Uno de los juegos más divertidos y originales del sello Devolver Digital lo tenemos en el maravilloso Minit de Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Jukio Kallio y Dominik Johann que se lanzó en 2018. Una aventura de 60 segundos, literalmente, donde a base de revivir el día de la marmota íbamos solventando sus rompecabezas.
Y ahora resulta que Devolver Digital acaba de lanzar, por sorpresa, Minit Fun Racer. Sí, un juego de carreras dentro del universo Minit. Y en blanco y negro, por supuesto. Lo curioso es que comparte su mismo concepto y es un juego benéfico.
Tal y como dejan claros sus creadores y la propia Devolver Digital, el 100% de sus beneficios se destinará a fines benéficos. Para siempre. Podemos pagar un mínimo de 2,39 euros, o bien 8,19 euros o la última opción de 16,79 euros. Y en todos los casos el dinero se destinará íntegramente a fines benéficos. Bravo.
En cuanto al juego en sí, en Minit Fun Racer pilotaremos una scooter intentando esquivar el poblado tráfico de una ciudad, atravesando ruinas cubiertas de arena y un árido desierto. No faltará un vendedor local con el que gastar las monedas que vayamos consiguiendo por el circuito. Así una y otra vez. Habrá que probarlo.