Este año, 2024, se cumplen 40 años desde que el simbionte se dio a conocer en Marvel. Se dio a conocer en el cómic The Amazing Spider-Man #252 (1984), aunque su primera aparición reconocida tuvo lugar en The Amazing Spider-Man #300 (1988). Más tarde, cuando el alienígena parásito se unió a Eddie Brock, pasó a llamarse Venom.
La llegada del simbionte como traje negro para Spider-Man fue uno de los muchos cambios que realizó Marvel en sus personajes durante la década de los 80s. Fue toda una sensación y no tardaron en aparecer versiones de otros personajes con el traje negro, incluyendo la protagonista de esta noticia: Spider-Woman.
Marvel ha celebrado cuadragésimo aniversario del simbionte publicando una serie de portadas alternativas o variantes del famoso traje negro. La conocida artista Peach Momoko ha sido la responsable de hacer la versión de Spider-Woman y no es exagerado decir que se posiciona como uno de los mejores trajes en la historia del personaje, siempre con permiso del clásico rojo y amarillo.
Esta portada alternativa pertenece al cómic Spider-Woman #7, compartida por el medio ScreenRant. Muestra a la heroína con el clásico traje liso (como muchos fans esperaban que fuese en Marvel's Spider-Man 2), las manos casi transformadas en garras y dos ramas de simbionte adornando su cara. Su pelo, completamente negro, va a juego con el traje.
En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man
En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway... y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia
En VidaExtra | Los jugadores de Marvel's Spider-Man 2 están haciendo auténticas locuras gracias a las alarañas y las mejoras de movilidad
Ver 2 comentarios