Batman es uno de los personajes más importantes de la historia de los superhéroes junto a Superman y Spider-Man, por mencionar ejemplos de DC y Marvel. Sin embargo, su papel como héroe nunca ha sido tan claro como en el caso de Kent y Parker. Tanto es así que muchas veces ha sido visto como un criminal.
La historia ha etiquetado a Bruce Wayne de muchas formas: Caballero Oscuro, Cruzado de la Capa, justiciero, el mejor detective del mundo, criminal, villano, pesadilla e incluso ha sido visto como un verdadero enemigo público. Pese a todo, su voluntad e ideales nunca se han visto afectadas por lo que creyesen que es.
Si bien hemos visto alguna que otra queja por parte de Bruce, lo cierto es que nunca le ha preocupado demasiado. Sin embargo, el cómic Batman / Dylan Dog #3 muestra unas viñetas en las que Batman confiesa cómo se ve a sí mismo. Es en un momento de descanso cuando Dylan se dirige a él como “Vigilante” en términos de justiciero. También puede traducirse de este modo.
"No soy un justiciero", responde Batman. A lo que Dylan añade: "Ok, ¿entonces cómo te describirías a ti mismo?". Entonces Batman sentencia: "Un protector", un calificativo que ya escuchamos en el discurso final de James Gordon en la película El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. No es la primera vez que Bruce se distancia del concepto de justiciero y otros similares, como indica ScreenRant.
En Batman: The Audio Adventures #7 dijo lo siguiente: "Las cruzadas son cosas terribles... Cuando comprometes tu vida a la destrucción de un enemigo, la destrucción es el resultado inevitable". La mala noticia para estas versiones es que no pueden hablar por el resto. Lo cierto es que Batman tiende a ser un justiciero en muchas ocasiones. Siempre con límites molares muy marcados, pero justiciero al fin y al cabo.
En VidaExtra | El Batman de Arkham Knight es un pringado. Quiero volver a Gotham con este mod de Helldivers 2 para imponer la democracia a puñetazos
En VidaExtra | Suicide Squad me ha devuelto todo el terror que he infundido como Batman a lo largo de 15 años y pudo ser mucho peor
En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginas
Ver 0 comentarios