Uno de las series anime y manga más longevas que existe es la de One Piece, con 26 años a sus espaldas. Desde entonces cada uno de sus más de 1.000 números se han ido publicado casi de forma ininterrumpida en la revista japonesa Shonen Jump y las veces que Eiichiro Oda, su autor, se ha tomado un descanso se puede contar con los dedos de una mano.
Sin embargo, en esta ocasión no le ha quedado más remedio que poner en pausa la publicación del manga al avisar que se va a realizar un parón de un mes, como comentan en 3DJ. Eso sí, el motivo de esta decisión es perfectamente entendible, porque Oda ha comunicado que necesita operarse de astigmatismo, lo que a su vez supone que sus ojos necesitan un tiempo para recuperarse y estar en perfecto estado.
Así lo ha indicado en una imagen muy simpática en la que incluso ha dejado claro que se toma con humor la situación, comentando que a partir de ahora podrá lanzar rayos por los ojos:
Voy a operarme para corregir mi astigmatismo porque está interfiriendo en mi trabajo. He estado hablando de esto con el editor jefe de Shonen Jump desde el año pasado y me tomaré cuatro semanas libres. Seré capaz de lanzar rayos con mis ojos.
Como él mismo ha admitido, llevaba posponiendo demasiado la operación, por lo que es perfectamente entendible que el manga haga este parón, dado que la salud de Eiichiro Oda es más importante todavía. Por lo tanto, esto supondrá que el número 1.086 del manga que se publicará este domingo será el último que se podrá leer hasta el mes que viene.
En principio será el próximo 10 de julio cuando se podrá leer el siguiente número, así que una buena forma de seguir aumentando la expectación ante el momento tan emocionante por el que está pasando la serie actualmente tanto en el anime como en el manga.
En VidaExtra | Todos los juegos de One Piece: de las primeras aventuras de Luffy en Game Boy a los JRPG de nueva generación
En VidaExtra | 11 juegos de One Piece que, probablemente, no conocías: de su debut en WonderSwan a su paso por la Realidad Virtual