Hablar de superhéroes y ciencia es algo que no suele salir bien. No está mal visto ni nada por el estilo, pero provoca demasiadas confrontaciones. Además, muchos de sus autores suelen saltarse a la torera las leyes de la física, por ejemplo. Héroes como Spider-Man y Superman no serían tan divertidos. De hecho, hemos llegado a ver a este último en el espacio con y sin traje espacial. Lo mejor es tomarse este encuentro temático como mera curiosidad.
El cómic My Adventures with Superman #3 de Josie Campbell y Pablo M. Collar se trata una vez más el tema de la inmunidad de Superman a las balas corrientes. El hombre de acero se enfrenta a una fuerza militar y avanza impasible ante los disparos de sus armas... pero esta vez se encuentra con una sorpresa.
Todos sabemos que dispararle con armas convencionales es absurdo, a no ser que seas Batman o Deadshot con balas de Kryptonita. Sin embargo, la adversidad agudiza el ingenio. Robert DuBois, conocido como Bloodsport, demuestra arrojo e ingenio en estas viñetas. Consigue detener a Superman con el poder de sus armas y algo de ciencia:
Ninguna bala de fabricación humana puede perforar su piel, pero la física continúa funcionando incluso para los alienígenas. Aplica la suficiente fuerza y puedes empujar a Superman.
Esto plantea algunas teorías muy divertidas, como señala el medio ScreenRant, y es que una arma de un calibre suficientemente bestia podría causar daños internos a Superman (según la versión) por la conmoción del impacto del proyectil en su cuerpo, como desgarros, derrames internos e incluso rotura de huesos. Y dado que su piel es impenetrable, operarlo sería casi imposible. Recordemos que Doomsday mató a Superman a golpes, así que su resistencia física no es infalible. Otros villanos como Failsafe descubrieron que podían estresar sus sentidos hasta colapsarlos.
En VidaExtra | Cuando Superman cargó literalmente con el peso del mundo sobre sus hombros y aprendió una lección muy valiosa
En VidaExtra | La loca historia de Superman Lives contada por Kevin Smith, la peor película de DC que (por suerte) jamás se rodó
En VidaExtra | He vuelto a mi infancia y me he reconciliado con Superman después de dos décadas en el olvido, pero Warner Bros. me impide disfrutarlo
Ver 0 comentarios