La trilogía Batman Arkham de Rocksteady cuenta con tres de los mejores videojuegos de superhéroes y solo los Marvel's Spider-Man de Insomniac Games han conseguido (casi) igualarlos. Cuesta pensar que sus responsables sean los mismos que lanzaron hace poco Suicide Squad: Kill the Justice League. Otros como Marvel's Avengers y Gotham Knights trataron (en vano) de seguirle el ritmo.
Batman Arkham Knight fue el colofón de una historia que se desarrolló casi de seguido desde Asylum (sin contar Origins) con apenas un año de diferencia entre cada una. No muchas personas se preocuparon realmente de lo que ocurrió durante ese tiempo muerto... y es una pena porque ocurrieron cosas.
La colección de cómics de Batman Arkham City de Paul Dini, Carlos D'Anda y Gabe Eltaeb sirve de puente entre la primera y segunda entrega. Más tarde, DC volvió a tender otro puente entre Arkham City y Arkham Knight con otra colección de cómics, ofreciendo así una continuidad casi total al denominado Arkhamverse. Además, se lanzaron varias historias relacionadas con el Akham Knight, Harley Quinn y Bárbara Gordon. De hecho, estas dos últimas cuentan con sus DLCs.
Es una pena que Rocksteady, responsable de crear un universo tan grande y querido tanto por jugadores de videojuegos como fans de cómics, hayan acabado dando un traspié tan gordo como Suicide Squad: Kill the Justice League. DC no ha vuelto a dar con la tecla desde Knight y es probable que tarde un tiempo en volver a hacerlo. La saga Arkham es una de esas maravillas que solo salen una vez.
En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginas
En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer Batman? Te recomendamos cinco cómics absolutamente esenciales del Caballero Oscuro