A principios de los 2000, Marvel apostó por un nuevo universo superheroico, el cual daba inicio al origen de todos los personajes conocidos hasta la fecha, pero con las particularidades del siglo XXI. De esta forma los Ultimates vieron la luz y, por supuesto, los Vengadores se convirtieron en uno de los grandes afectados.
Thor, Avispa, Giant Man, Iron Man, Capitán América y Hulk conformaron al supergrupo que contó con una perspectiva diferente. Todos ellos fueron reunidos por Nick Furia, el mandatario de SHIELD, el cual durante The Ultimates #4 tiene una conversación muy interesante con los héroes.
En un momento dado, el personaje comienza a proponer actores y actrices que podrían dar vida a cada uno de los Vengadores en la gran pantalla. Una hipotética película de los Ultimates que, a raíz de la discusión que mantiene con ellos, repartiría los papeles de la siguiente forma:
- Samuel L. Jackson como Nick Furia.
- Matthew McConaughey como Hank Pym.
- Lucy Liu como Avispa.
- Johnny Depp como Iron Man.
- Brad Pitt como Capitán América.
- Steve Buscemi como Bruce Banner.
Mark Millar y Bryan Hitch fueron los principales responsables de aquel número, por lo que podemos entender que para Marvel aquellos intérpretes eran los idóneos para una adaptación live action. Fallaron con absolutamente todos, pues ninguno ha aparecido en el UCM, con la más que honrosa excepción de Samuel L. Jackson. El cómic se publicó el 1 de mayo de 2002 y el 14 de abril de 2008 apareció por primera vez como Furia en Iron Man junto a Robert Downey Jr.. Lo cierto es que ambos autores no tuvieron mal gusto a la hora de elegir candidatos.
En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer X-Men? Te recomendamos los cinco mejores cómics para conocer a los mutantes de Marvel
En VidaExtra | Cómo Pícara logró volar, o la vez que la mutante de X-Men le robó sus poderes a la Capitana Marvel
Ver 2 comentarios