Todos los fans de Marvel esperamos con unas ganas locas a las nuevas aventuras de Deadpool & Lobezno. La película, cuyo tráiler nos dejó extasiados y dando volteretas de emoción, se estrenará el 25 de julio de 2024. Eso quiere decir que todavía nos queda un poquito que esperar... aunque eso no quiere decir que debamos hacerlo con los brazos cruzados.
Los cómics son una fuente inagotable de historias. Si no podéis esperar para ver a Deadpool y Lobezno formando equipo, tenemos buenas noticias: hay una cantidad salvaje de contenido en forma de viñetas. Para daros un ejemplo, vamos a utilizar un ejemplo muy reciente: Deadpool & Wolverine: WWIII #1 (2024) de Joe Kelly y Adam Kubert.
El cómic cuenta con un momento hilarante cuyo protagonista sobra decir que es Deadpool. Sin entrar en spoilers, resulta que Lobezno está cazando a un asesino mutante o con superpoderes en Vancouver. La policía le da órdenes estrictas de matarlo, así que Logan está totalmente desatado. Y Deadpool no tiene otra cosa que hacer que irrumpir en medio de la pelea con una falta de respeto tan sutil como bien hilada con el universo Marvel.
Deadpool se refiere a Lobezno como Wildside (de Rob Liefeld en New Mutants #86) en vez de Wolverine, como indica ScreenRant, y se disculpa para más recochineo. No es un error del cómic, sino una referencia en forma de humillación enrevesada. Se trata de un personaje menos conocido de Marvel e inspirado claramente en Logan, que fue considerado una (mala) copia por algunos fans. Es un ex-terrorista que formó parte del Proyecto Arma X... los mismos que secuestraron, torturaron y experimentaron con Logan. La falta de respeto es máxima.
En VidaExtra | Deadpool y Lobezno tienen otra cuenta pendiente: demostrar que Daredevil creó a Las Tortugas Ninja
En VidaExtra | Las 14 cosas más cafres que se pueden hacer en el videojuego de Deadpool
En VidaExtra | Si tantas ganas tenéis de Wolverine, dadle una oportunidad al mejor juego del personaje: el que creó la Raven Software de Call of Duty