Sería raro que a estas alturas alguien no conociese los orígenes de Darth Vader. Se han repetido hasta la saciedad e incluso cuenta con un meme muy conocido. Vimos su proceso de creación durante el final de Star Wars: La Venganza de los Sith y podemos acordar que fue un verdadero infierno para Anakin Skywalker. Las películas no han vuelto a tratar el estado de Darth Vader, pero sí diferentes historias en cómics y libros.
Sabemos que la armadura no lo libra de sufrir un dolor constante, especialmente cuando está mal ajustada o alguna pieza ha sido dañada y/o falla. Este dolor es el poderoso vínculo que mantiene al Lord Sith atado al Lado Oscuro. Sin embargo, la realidad del villano es mucho más horrible. Los cómics de Star Wars: Darth Vader and the Lost Command muestran un proceso al que Darth Vader debe someterse con regularidad: el mantenimiento de su cuerpo, carne y metal, y de la armadura.
Se trata del momento más íntimo y vulnerable del Sith. Los robots médicos y mecánicos deben sanar su cuerpo y revisar que todas sus partes robóticas funcionan correctamente. Y si hay problemas, sanarlas y/o arreglarlas respectivamente. Su cuerpo queda suspendido en el aire, con muchas partes de sus nervios a flor de piel debido a las quemaduras. Lo peor de todo esto es que Darth Vader debe estar consciente durante este largo y doloroso proceso.
Ni siquiera el Lado Oscuro es consuelo o remedio para Darth Vader durante este infierno. Si bien ha desarrollado una fuerte tolerancia al dolor y desde luego no le tiene miedo, suele llegar a límites tan altos que su mente escapa a tiempos mejores junto a Padmé. Incluso llega a soñar que Mace Windu arrestó a Palpatine, que acabó convirtiéndose en Jedi y que vivió feliz junto a su esposa e hijos. Es lo único que lo mantiene cuerdo, dicho por él en sus sueños/alucinaciones. Este es el precio que paga por seguir con vida y explica mejor el deplorable estado físico y mental que mostró en las películas originales.
En VidaExtra | Las naves de Star Wars han invadido Starfield con diseños increíbles que van desde enormes destructores hasta cazas estelares
Ver 0 comentarios