Cuando Superman cargó literalmente con el peso del mundo sobre sus hombros y aprendió una lección muy valiosa

Superman ocupó el puesto de Atlas durante un día y acabó completamente destrozado

Superman2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen muchos superhéroes, pero si le preguntamos a un número enorme de personas seguro que se repetirían dos nombres: Spider-Man de Marvel y Superman de DC. Son dos iconos de la Cultura Pop y con más razón cuando hablamos del kryptoniano. Se llegó a decir que "El concepto de superhéroe nació con Superman" y a día de hoy continúa siendo una verdad como un templo.

Superman ha representado fuerza, bondad y esperanza a lo largo de los años. Ha tenido momentos oscuros, pero sus buenas acciones pesan infinitamente más. Para mí, la prueba se encuentra en el cómic Superman: Man of Tomorrow #12 de 2020. Leí esta historia en su momento y un reel reciente me la ha recordado.

En esta ocasión, Superman ayudó al titán Atlas a sostener el mundo. Se trata de un personaje mitológico que fue condenado a sostener el mundo sobre sus hombros en la bóveda celeste... aunque seguro que lo recordáis por su encuentro con Kratos en la saga God of War.

Atlas le cuenta a Superman que hace tiempo que aceptó el castigo de Zeus como una responsabilidad muy importante, pero que le gustaría poder acudir a la boda de su hija Calíope. El kryptoniano no duda en echarle una mano. Le pregunta cómo se hace y este responde que debe tomarla "no solo con las manos... también con el corazón". Fue demasiado desde el momento que todo el peso cayó sobre sus hombros.

Superman Viñetas de Man of Tomorrow #12

Superman se quedó solo con todo el peso del mundo en sus hombros y sintió todo lo que pasaba a lo largo del día, desde las buenas acciones hasta las batallas más encarnizadas de los héroes contra los villanos. Se ha declarado protector de la Tierra en varias ocasiones, pero esta vez carga literalmente con la responsabilidad de sostener al mundo.

¿Qué tal lo llevas, granjero? [...] Zeus estaba seguro de que nadie se ofrecería voluntario para que pudiese acompañarla [a Calíope] en la ceremonia. [...] Tú me has dado un día de recuerdos que podré apreciar durante toda la eternidad. [...] Quizás solo tú entiendas cómo lo hago. Aquellos que cargan con el mundo nunca se lo desearían a otros. Aunque es bueno saber que te ayudarán cuando lo necesites.

Atlas le habla sobre el valor del sacrificio que está haciendo, pues el mundo se vendría abajo si cediese. También bromea sobre si pensó que no volvería. Superman admite que se le pasó por la cabeza. Tras cargar con el mundo de nuevo, Atlas enseña a Superman una auténtica lección de responsabilidad y sacrificio.

En VidaExtra | La Fortaleza de la Soledad de Superman ha volado por los aires y se ha llevado por delante a miles de kryptonianos

En VidaExtra | He vuelto a mi infancia y me he reconciliado con Superman después de dos décadas en el olvido, pero Warner Bros. me impide disfrutarlo

En VidaExtra | Nunca olvidaré cuando el mayordomo de Batman casi mata a Superman de una paliza por pasarse de listo

Inicio