Batman se acaba de cargar uno de los símbolos más icónicos de su historia, pero lo ha hecho por una buenísima razón

Ha roto su relación con la policía de Gotham después de que un villano se convierta en comisario

Batman Savaje1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

DC se ha propuesto poner patas arriba todas las versiones del Caballero Oscuro. Las pasadas semanas os hemos contado cómo es Absolute Batman, una reinvención del personaje que no ha dejado indiferente a nadie. Eso no quiere decir que hayamos olvidado la trama de Batman con Zur-En-Arrh, la cual tratamos en varias publicaciones hace tiempo.

Resulta que Batman ha conseguido derrotar a Zur-En-Arrh. Muchos creímos que sería otro quiebre definitivo del justiciero, pero consiguió triunfar una vez más. Ahora tiene que poner en orden la ciudad de Gotham, pero va a ser difícil. No solo porque ha perdido la Mansión Wayne y gran parte de su fortuna, también quiere salvar al antiguo Robin de Zur-En-Arrh, un clon suyo que se deteriora muy rápido.

Aunque la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Bruce Wayne ha sido el cambio de poder en la policía de Gotham. Vandal Savage llegó a Gotham tras notar que su inmortalidad flaqueaba. Aprovechó el caos para renovarla y ponerse cómodo, puesto que ahora solo puede conservarla en la ciudad. Compró la Mansión Wayne y se ha convertido en el Comisario del Departamento de Policía. Y para empeorar las cosas, se ha aliado con Amanda Waller.

El cómic Batman #149 muestra a Vandal Savage convocando a Batman con la Batseñal para proponerle un trato: la Batfamilia puede operar en Gotham sin ser perseguida y en colaboración con la policía. También incluye la Mansión Wayne, la Batcueva y todo lo que incluye. Conoce su identidad. A cambio, Batman debe hacerle favores personales cuando los necesite. La respuesta del justiciero es reventar la Batseñal y darle un puñetazo. Le promete que le hará caer y dice mientras se va: "... y puedes quedarte con la maldita casa".

Batman Savaje

La Batseñal es uno de los símbolos más icónicos de la historia de Batman, como indica ScreenRant. Aparece tanto en cómics como películas y series. No solo es una llamada, también una advertencia para todo el mundo. Su destrucción en este contexto simboliza que Batman es incorruptible y que su voluntad de impartir justicia está por encima de los intereses de cualquiera, incluso del propio Bruce Wayne.

En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginas

En VidaExtra | Suicide Squad me ha devuelto todo el terror que he infundido como Batman a lo largo de 15 años y pudo ser mucho peor

En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto

Inicio