Mace Windu es uno de los personajes más desaprovechados de Star Wars en el universo cinematográfico. Fue interpretado por Samuel L. Jackson durante la segunda trilogía (Episodio I, II y III) y no son pocas las veces que se ha pedido su regreso... pese a su destino. Todos los esfuerzos han caído en saco roto. Por suerte, los cómics han sido mucho más justos con este personaje, que incluso tiene su propia serie de aventuras.
El cómic Star Wars: Mace Windu #2 (Marc Bernardin y Georges Jeanty), ya disponible, nos cuenta una nueva aventura de Mace Windu: debe hacerse con la fórmula del Coaxium Ultra, un nuevo tipo de coaxium (combustible para las naves), y para ello debe extraer a su portador, el pirata Azita Cruz.
Más allá de todo lo que ocurre en la historia, Windu y Cruz se topan con dos Bore Worms, una nueva criatura en Star Wars capaz de resistir los cortes/estocadas de las espadas láser y los disparos de los blasters. Las viñetas revelan que el jedi desconocía por completo la existencia de esta criatura. Acaba derrotándola utilizando su dominio de la Fuerza, como muestran las capturas de ScreenRant.
Si bien los Bore Worms son nuevos, su increíble armadura no lo es tanto. Se conocen varias criaturas capaces de resistir o sobrevivir al corte de las espadas láser. La más famosa, extendida y poderosa se llama Zillo Beasts (Bestia Zillo), que viene a ser un enorme kaiju. Apareció en las series The Clone Wars y La Remesa Mala como parte de los experimentos de Palpatine, y en el cómic Age of Resistance - Kylo Ren #1. Este descubrimiento podría cambiar/acelerar los planes del Lord Sith.
En VidaExtra | La moto que utiliza el General Grievous en Star Wars: La Venganza de los Sith no es una flipada, existe desde hace más de 100 años
En VidaExtra | Estos 13 actores estuvieron a punto de formar parte del universo de Star Wars como Luke Skywalker, Han Solo, Leia y otros personajes