Ni mucho menos se ha retirado del mundo del cine Zack Snyder, pero lo cierto es que el director ha dicho basta al género de los superhéroes. El cineasta se encuentra en plena promoción de Rebel Moon, su proyecto de ciencia ficción espacial y ha aprovechado la ocasión para confesar que los mamporros entre metahumanos no le convencen tanto.
"Hemos estado en la rutina; no ha evolucionado. Ya no tengo la emoción que solía tener", asegura el creativo, pero eso no le impide mostrarse abierto a hacer más películas superheroicas. Eso sí, deberían ser dos muy concretas, ya sea una de Marvel o de DC y él mismo ha confesado cuáles serían.
En el caso de la Casa de las Ideas, ha asegurado que no le importaría involucrarse en llevar a la gran pantalla una adaptación a la altura de Daredevil. El alter ego de Matt Murdock no estaría solo, pues le acompañaría Elektra en lo que sería una traslación de las viñetas de Frank Miller en Elektra Lives Again. "Pero eso sería todo", apunta Snyder, el cual no quiere mojarse más respecto a la editora.
Yéndonos al territorio rival, el director también tiene claro que The Dark Knight Returns sería el proyecto que estaría dispuesto a llevar a cabo. Sería "una representación real de la novela gráfica", apunta Snyder, el cual ya jugó y mucho con el cómic también ideado por Frank Miller en 1986. Fue con Batman v Superman en 2016 cuando pudimos ver la icónica batalla entre el Caballero Oscuro y el kryptoniano, incluso con poses calcadas a los dibujos de las páginas.
En cualquier caso, Snyder se considera desvinculado del género y ha desvelado que "Llamé [a James Gunn] y le dije que le deseaba todo lo mejor" en su transición hacia el nuevo DCU. "Le dije que quería que funcionara", apostilla el responsable.
En VidaExtra | Calendario DC Films 2023-2026: todas las películas y series del Universo DC
Ver 4 comentarios