La saga Alien lleva desde los años 80 ofreciendo escenas y secuencias de verdadero terror en el espacio con criaturas de todo tipo. Sin embargo, hasta ahora, la franquicia no se ha atrevido todavía a pisar la Tierra en ningún momento por razones que aún desconocemos.
Pues bien, parece que esta opción se barajó hace ya bastante tiempo, concretamente, durante la preproducción de Alien 3. Así lo ha contado el director original de la cinta, Renny Harlin, al medio SlashFilm, desvelando al mismo tiempo que su plan era llevar a los Xenomorfos a un campo de maizal.
"Empecé a trabajar en Alien 3 en el 89, antes de Parque Jurásico y todas esas películas. Así que el concepto de tener estas criaturas en la Tierra para el estudio, me parecía aterrador e inalcanzable. Para mí, era la evolución natural. Tuvimos Alien con los camioneros en el espacio, tuvimos Aliens con los marines en el espacio, ¿y ahora qué hacemos? Traigamos a los alienígenas a la Tierra y hagamos que atraviesen un maizal. Ya tenía en mente el póster con la granja y el maizal a la luz de la luna, y ellos atravesando el maizal. A día de hoy, creo que habría sido un gran éxito porque habría sido la primera vez que se hacía algo así. Pero, por la razón que sea, el estudio pensó: 'Ah, el público no se lo tragará'".
La idea de Harlin era clara: repetir la fórmula de las dos entregas anteriores, pero esta vez con los Xenomorfos en la Tierra, persiguiendo a humanos en un campo de maiz, un lugar que se ha convertido en un ícono de vida extraterrestre en la cultura popular.
La película habría sido muy interesante, pero Fox no confiaba del todo en este plan y optó por buscar un nuevo director. Ese nuevo cineasta fue David Fincher, que, si bien creó una película competente, se alejó de la calidad a la que la saga nos tenía acostumbrados en aquel momento.
En VidaExtra | Fallout 76 está cargado de referencias guapas a The Office, Breaking Bad y Alien, entre otras, y me he metido de cabeza en ellas
En VidaExtra | Si te gustan los aliens, te recomendamos 21 juegos para disfrutar con ellos