El auge de las inteligencias artificiales se extiende cada día más y es muy habitual encontrarnos con vídeos donde se realizan montajes con rostros de personajes famosos para insertarlos en situaciones que no protagonizaron. Si bien se puede utilizar con fines perversos, esa misma tecnología puede aplicarse en Hollywood para devolver a la vida a los intérpretes.
Sin embargo, Robert Downey Jr. tiene claro que no permitirá semejante atropello a su imagen, ya sea estando vivo o muerto. Charlando en el podcast On With Kara Swisher, el actor ha explicado no tiene gran cabida en su mente el asunto de las IA, ya que "tengo una vida emocional real", pero no cree que en Marvel vayan a ir tan lejos.
"No estoy preocupado de que secuestren el alma de mi personaje, porque hay tres o cuatro personas ahí que toman todas las decisiones, y nunca me harían eso, esté o no esté involucrado".
A pesar de ello, se le advirtió que sería probable que los ejecutivos, en el futuro, puede que no compartiesen ese razonamiento, a lo cual Downey Jr. subrayó qué arma esgrimiría. "Bueno, tienes razón. Quiero dejar en claro que tengo la intención de demandar a todos esos futuros ejecutivos solo por si acaso", apuntó el artista, el cual apuntilló que, a pesar de que esté muerto, "mi firma de abogados seguirá muy activa".
Precisamente sobre la temática de las IA habla McNeal, la obra de teatro de Broadway en la que participa Downey Jr., en la cual se critican a las grandes corporaciones relacionadas con esta tecnología y sus CEO.
"No envidio a quienes están sobreidentificados con esta nueva fase de la era de la información. La idea de que, de alguna manera, eso les pertenece porque tienen estas startups gigantescas es una falacia. El problema es cuando estas personas creen que son los árbitros para gestionar esto y, a la vez, desean y/o necesitan ser vistos de forma favorable. Ese es un error monumental. Me desanima y hace que no quiera involucrarme con ellos porque no están siendo sinceros".
En VidaExtra | Todas las versiones de Lobezno que aparecen en Deadpool y Lobezno están basadas en los cómics, excepto la más querida
En VidaExtra | El mejor cameo de Stan Lee no es del UCM, sino en una de las peores películas de Marvel
Ver 0 comentarios