El director Joe Russo dijo sin pelos en la lengua que Vengadores: Endgame nunca volverá a ocurrir. Textualmente. Que aquello fue uno de los momentos más grandes de las salas de cine y que entonces sintieron que los vientos estaban cambiando. Casi dos años después, y junto con su hermano Anthony Russo, se propone elevar su propio listón volviendo a tomar las riendas de los dos mayores proyectos de Marvel Studios.
Los hermanos Russo confirmaron los rumores de su regreso a Marvel Studios durante la Comic-Con 2024 de San Diego anunciando que dirigirán no solamente Vengadores: Secret Wars, el clímax de la Saga del Multiverso, sino también la recién anunciada Vengadores: Doomsday, la película previa en la que -como se adivina por su nombre- veremos en toda su gloria al nuevo Dr. Doom interpretado por Robert Downey Jr., quien ya apareció junto a los cineastas sobre el escenario medio caracterizado como su personaje.
“Nueva máscara, misma tarea”. Robert Downey Jr. sorprende al Pabellón H de la Comic-Con al anunciar su regreso al UCM como Doctor Doom.
Merece la pena tener en cuenta que Vengadores: Doomsday es un movimiento valiente y rotundo que no estaba dentro de los planes originales de Marvel Studios. Con una fecha de estreno programada para mayo de 2026, este gran evento cinematográfico de superhéroes encauzará la saga del Multiverso hacia las Secret Wars en sustitución a la ya oficialmente cancelada Vengadores: La Dinastía de Kang tras el despido del actor Jonathan Majors. Convirtiendo al Doom de Downey Jr. en el nuevo gran eje de todo el proyecto de los Russo.
En cualquier caso, Joe y Anthony Russo están sobradamente preparados para lo que esté por llegar y hasta la formalmente anunciada era de los mutantes en Marvel Studios. A ellos les debemos no solo las mejores películas del Capitán América, sino el épico desenlace de la Saga del Infinito con dos películas que fueron un punto y aparte para el cine de los superhéroes. Y no lo vamos a negar, desde entonces Disney no logró mantener ni la taquilla, ni el interés de los espectadores.
Para Marvel Studios los siguientes pasos son determinantes. Antes de cerrar julio comienza la producción de la película Los Cuatro Fantásticos (The Fantastic Four: First Steps) que competirá en las carteleras con el Superman de James Gunn en julio de 2025 y que, de un modo u otro, establecerá el tono y la dirección de Vengadores: Doomsday y el regreso de Robert Downey Jr. Mientras tanto, el peso de mantener y hacer avanzar la Saga del Infinito pasa por la cuarta película del Capitán América y Thunderbolts.
¿Lograrán los hermanos Russo superarse a sí mismos? Con las puertas del Multiverso abiertas de par en par, y la posibilidad de contar con un legado brutal a través de las posibilidades planteadas desde películas como Spider-Man: No Way Home o Deadpool y Lobezno; la escala de los acontecimientos y las posibilidades jamás habían sido tan grandes. Y si tenemos algo asumido es que el presupuesto no será un problema.
En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel que se estrenarán en 2024
Ver 0 comentarios