Mientras HBO sigue rodando la segunda temporada de The Last of Us y Prime Video está escribiendo los nuevos capítulos de Fallout, Netflix continúa su camino de adaptar varios videojuegos, entre los que destaca la película de Bioshock. La cinta parecía ser una de las grandes estrellas de la compañía para los próximos años, pero, por desgracia, parece que pasará a un segundo plano.
A través de una rueda de prensa a la que asistió el medio estadounidense Variety, el productor Ray Lee confirmó que siguen trabajando sin prisa pero sin pausa en la adaptación de Bioshock. Sin embargo, la compañía ha reducido de manera significativa el presupuesto para la misma, lo que ha obligado a los guionistas a cambiar el enfoque de la cinta.
"El nuevo régimen ha reducido los presupuestos. Así que estamos haciendo una versión mucho más pequeña. Va a ser un punto de vista más personal, en lugar de un proyecto grandioso y grande", comentó Lee durante la rueda de prensa. Explicó también que esta decisión forma parte del nuevo plan estratégico de Netflix para aumentar sus ingresos.
Está claro que nos habría encantado ver un blockbuster en toda regla de esta saga, con todo tipo de efectos especiales y escenarios impresionantes. Sin embargo, menos presupuesto no significa necesariamente menor calidad. Muchos proyectos, con un presupuesto bajo, se han convertido en verdaderos referentes del género, y esperamos que Bioshock siga este camino que han seguido otras grandes adaptaciones.
En VidaExtra | El origen de Rapture, una de las ciudades más icónicas de los videojuegos, está en esta novela sobre su historia antes de Bioshock
Ver 2 comentarios