Si adaptar un libro puede ser una tarea sumamente complicada, imagina llevar al cine una obra de H.P. Lovecraft. Las novelas y relatos del autor estadounidense marcaron los géneros del terror y la ciencia ficción, y su legado es enorme. Sin embargo, parece que James Wan tiene un proyecto prometedor.
En una entrevista en el último número de la revista Empire, a la que ScreenRant ha tenido acceso, Wan habló brevemente sobre uno de sus proyectos más difíciles pero a la vez más ambiciosos: la adaptación de La Llamada de Cthulhu. El cineasta comentó que iba a tratarse de una película muy difícil de vender a las productoras debido a su enorme grado de esoterismo, pero está muy entusiasmado con lo que está escribiendo.
"Ya veremos. En realidad, ni siquiera lo escribo para nadie. Es algo que me apasiona. Pero es muy esotérico. Va a ser difícil de vender..."
Aunque afirma que ninguna productora le ha comprado aún el proyecto, lo más probable es que alguna acabe dándole el visto bueno a largo plazo. Al fin y al cabo, el director ha cosechado éxitos estruendosos con películas. Sabiendo que se trata de un proyecto inspirado en Lovecraft, es probable que una buena parte del público esté al tanto de la producción.
Wan ha sido el creador de la saga Saw, director de grandes obras de terror como Insidious o Expediente Warren, y de otras cintas alejadas del género pero con alto presupuesto que han tenido éxito, como Aquaman o Fast & Furious 7. Por lo tanto, es muy probable que esta película se convierta en una de sus grandes producciones en el futuro.
En VidaExtra | Si te gustan la exploración, la pesca y los relatos de Lovecraft, no vas a encontrar nada mejor que esto. Análisis de Dredge
Ver 1 comentarios