PlayStation Productions no para. La película de Until Dawn está en desarrollo, ya tiene director y guionista y todas las piezas están alineadas para darle forma al proyecto. Y que tanto la productora Screen Gems como la propia licencia del videojuego sean también de Sony agiliza enormemente los trámites.
Según The Hollywood Reporter, la dirección de la película de Until Dawn correrá por cuenta de David F. Sandberg, el director de las dos incursiones de Shazam! en cines. Eso sí, no podemos olvidar que sus dos trabajos anteriores (Nunca apagues la luz y Annabelle: Creation) sí estaban más en la línea lo que se espera de la primera cinta de terror basada en un videojuego de PlayStation.
Por otro lado, el elegido para darle forma al libreto es nada menos que Gary Dauberman, quien ya trabajó con Sandberg y a quien le debemos las tres películas de Annabelle, de las cuales dirigió dos, así como el guion de las dos partes de IT. Una elección clave para un proyecto muy singular que refuerza enormemente la expansión de la marca PlayStation más allá de los videojuegos.
Por su parten de juegos Until Dawn consta de dos títulos (de momento) y es innegable que su premisa y su narrativa dan mucho juego de cara a ser adaptado al formato cinematográfico: el videojuego original definió en 2015 el estilo Supermassive Games que quedará cimentado con todas las entregas de The Dark Pictures y The Quarry. Combinando misterio y elementos propios de ese cine de terror. En cierto modo, esta película completará el círculo.
Se desconoce el reparto de momento, pero en caso de adaptar los mismos acontecimientos del juego (a lo The Last of Us en HBO) la elección de los papeles principales sería bastante sencilla: el videojuego estuvo protagonizado por Brett Dalton, Hayden Panettiere o Rami Malek entre otros. En cualquier caso, y con el guion por escribir, tampoco es descartable que se apueste por una trama completamente original.
El segundo videojuego, Until Dawn: Rush of Blood, acompañará PlayStation VR en su propia odisea por llevar las sagas de Sony a la realidad virtual. Y pese a que mantuvo los elementos de terror, se trató de un rail shooter que transcurría en una una letal montaña rusa colmada de peligros.
No hemos cerrado el primer mes de 2024 y el brazo de Sony dedicado a llevar sus propias sagas de videojuegos a la gran pantalla lo está dando todo: apenas han pasado unos días desde el primer avance de Gravity Rush y ahora PlayStation Productions acaba de poner un nuevo nombre nombre sobre la mesa. Por delante, las adaptaciones de juegos como God of War en Amazon y Horizon Zero Dawn para Netflix más una apuesta segura: la segunda temporada de The Last of Us cuyo rodaje es inminente.
En VidaExtra | Todas las películas y series PlayStation Productions: de la película de Uncharted a la serie de God of War para Amazon
Ver 4 comentarios