Si bien DC y Marvel están monopolizando la industria del cine de superhéroes con una decena de proyectos cada año, también existen personajes menos conocidos que buscan hacerse un hueco en este género. Es aquí donde entra el youtuber Austin McConell, que a través de su último vídeo, ha anunciado que quiere realizar una película animada centrada en Cat-Man.
Cat-Man, creado por Irwin Hansen y publicado por Holyoke Publishing, es un superhéroe que entró en el dominio público después de que sus derechos de autor no fueran renovados a finales de los años 1960. Es en este punto cuando McConell decidió intervenir y, además de crear esta película, montar su propio universo cinematográfico con otros superhéroes que también pasaron al dominio público a lo largo de los últimos años.
Sin embargo, para llevar adelante este proyecto, el youtuber ha iniciado una campaña en Kickstarter con el objetivo de recaudar hasta 50.000 euros en total. Junto con el animador SpikeyTortoise, crearán una película que tome como referencia los dibujos más clásicos y los mezcle con una animación moderna, incluyendo pequeños toques en 3D y mejoras visuales.
No obstante, esta no es la única película que McConell tiene en mente: el youtuber comenzó a trabajar en Atlas hace varios meses, un largometraje de animación con el que iniciará este extraño y ambicioso universo cinematográfico, y tiene la intención de lanzarla a lo largo del 2024.
En VidaExtra | Quién paga y repara los destrozos de las peleas de los superhéroes en Marvel
En VidaExtra | Superhéroes y drogas: Iron Man y Robert Downey Jr. encontraron el mismo problema en el fondo de la botella