Aviso: Spoilers leves de Gladiator 2
Faltan menos de dos meses para el estreno de una de las películas más esperadas del año: Gladiator 2. Esta secuela de la exitosa cinta de principios de siglo promete ofrecer escenas de acción épicas y momentos inolvidables, pero Ridley Scott ha decidido sorprender al público antes del estreno.
En el último tráiler de la película, se revela que Lucius es, en realidad, el hijo secreto de Máximo Décimo Meridio, el protagonista de la primera entrega y uno de los personajes más icónicos del cine. Esta revelación ha dejado atónitos a muchos, incluido el propio Paul Mescal. En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor compartió su reacción al leer el guion.
"Me quedé de piedra cuando lo supe. El guion hace mucho de ese trabajo por ti en términos de frotar la suciedad entre las manos, el tipo de ADN y la genética que Lucius hereda. Así que intenté dejar eso a un lado porque, en última instancia, Lucius viene de un viaje muy diferente al de Maximo al principio de la película. Esperaba que el ADN e incluso los gestos físicos fueran una parte de la interpretación. Pero luego lo que intenté hacer fue averiguar exactamente quién era Lucius y dónde residían esas diferencias entre Lucius y Maximus".
Tal y como cuenta Mescal, a lo largo de la cinta veremos algunos gestos que su personaje en la secuela recordarán al Máximo de Russell Crowe, como limpiarse las manos del polvo en el Coliseo o ciertos movimientos durante las batallas antes de entrar a los duelos en la arena.
Aunque muchos fans especulaban sobre la conexión entre Lucius y Máximo, no ha sido hasta ahora que se ha confirmado. Aunque no cambia de manera significativa el desarrollo de la trama, es un detalle que añade un nuevo nivel de profundidad para los seguidores de la franquicia. Gladiator 2 se estrenará en cines el 15 de noviembre de 2024.
En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico
Ver 2 comentarios