Tom Cruise soñó durante 15 años con esta peligrosísima escena de Misión Imposible. Ni el encargado de seguridad pudo evitar que la hiciese

La escena pertenece a Misión Imposible: Protocolo Fantasma y se desarrolla en un rascacielos de Dubai

Mision Imposible
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es un secreto que Tom Cruise es un actor muy peculiar. La prueba más reciente la vimos en 2022 con Top Gun Maverick: hizo escenas con cazas reales, con todo lo que ello implica físicamente, a sus 60 años. Sé lo que estáis pensando y sí que tiene esa edad... aunque desde luego no la aparenta.

La franquicia Misión Imposible es muy importante para él. Ya quedó claro durante los rodajes en pandemia. Su entrega suele ir más allá de lo habitual con respecto a otros actores y no suele usar dobles de acción en muchas escenas. Basta verlo con verlo saltando con una moto por un acantilado noruego en el rodaje de la última película. Sin embargo, no es la escena más loca que ha grabado.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma cuenta con una escena en la que vemos a Ethan Hunt (Tom Cruise) escalando un edificio de Dubai sin cuerdas (en la película) y solo con la ayuda de unos guantes que se adhieren a las superficies... y no muy eficientes, todo sea dicho.

La escena tiene una gran historia detrás y el encargado de contarla fue Matt Damon, conocido por la saga de Jason Bourne, Le Mans 66 y Oppenheimer, durante una entrevista con Conan O'Brien en la TBS (2019).

Estuve en una cena con Tom Cruise hace años, después de que hiciera la escena del exterior del edificio. Estaba en Londres y cenamos juntos, así que lo arrinconé y le dije: cuéntame todo sobre eso. Yo tengo miedo a las alturas. ¿Cómo lo hiciste? Me miró fijamente, realmente quería hablar del tema, y me dijo: "he soñado con esa escena durante 15 años y al fin tuve la oportunidad de hacerla".
Y yo le dije: ¿Y cómo lo hiciste? Y el dijo: "Ok, entonces le dije al encargado de seguridad: esto es lo que vamos a hacer. Le expliqué todo, toda la broma. El encargado de seguridad me dijo que no podía hacerlo, que era demasiado peligroso. Y yo le dije: ajam, ajam... Así que busqué un nuevo encargado de seguridad".

En definitiva: Tom Cruise estaba totalmente decidido a hacer esa escena después de soñar con ella durante 15 años, hasta el punto de encontrar otro encargado de seguridad que le permitiese hacerla sin ponerle pegas. El resultado es la escena que  podéis ver en el vídeo que hay justo encima de este párrafo. ¡Una de tantas cosas increíbles que le hemos visto hacer en sus películas!

En VidaExtra | 11 escenas en las que Tom Cruise demuestra ser una leyenda del cine de acción que no necesita dobles

En VidaExtra | Me han expulsado de Top Gun, pero he flipado surcando los cielos de Microsoft Flight Simulator a lo Tom Cruise

Comentarios cerrados
Inicio