Super Mario Bros. La Película está siendo un éxito sin precedentes en taquilla. Con un estreno excepcional y una muy buena recepción tanto por parte de la crítica como del público, la primera película animada del fontanero en la gran pantalla lo tiene todo para crear una franquicia sumamente exitosa.
Sin embargo, la continuación de esta película tendrá que esperar. Según ha revelado Chris Pratt, el actor que presta su voz a Mario en la cinta, la huelga de escritores ha provocado una pausa indefinida en las reuniones para dar luz verde a una secuela de Super Mario.
"Estamos en plena huelga de guionistas, así que todo está pausado por las razones adecuadas. Realmente apoyo al WGA y a nuestros guionistas. Cuando terminen las negociaciones y los guionistas se sientan cómodos para seguir adelante, entonces será el momento de empezar a hablar de lo que sigue. Estamos muy agradecidos por el apoyo. Me sorprende el éxito que ha tenido la película. Esperaba que a la gente le gustara tanto como a mí, pero es realmente multigeneracional en todo el mundo. A la gente le encanta. Les encanta Mario... Es una película muy divertida, simpática y conmovedora y, Dios, no puedo creer que forme parte de ella".
La huelga de escritores ha provocado una pausa generalizada de las películas más esperadas de Hollywood. Sin ir más lejos, Marvel ha tenido que parar tres proyectos debido a estas manifestaciones, lo que plantea la posibilidad de que 2024 sea un año muy problemático para la industria del cine y televisión.
En cuanto a la posible secuela de Super Mario Bros, es probable que veamos a Yoshi tal y como se insinuaba en una de las escenas poscréditos de la película. También podría haber un viaje por las galaxias para una adaptación de Super Mario Galaxy, junto con uno de los personajes más queridos de la película, Lumalee. Sólo nos queda esperar a dos cosas: en primer lugar, que la huelga acabe por completo; y en segundo lugar, que Illumination se ponga manos a la obra con el guion de la secuela.