Seguramente, cuando hablamos de Zack Snyder, lo primero que le viene a la cabeza a la mayoría es Superman o bien La Liga de la Justicia. La primera por haber tenido el buen ojo de convertir a Henry Cavill en el Hombre de Acero, y la segunda por todo el revuelo que se montó alrededor del ya gastado Snyder Cut.
La cosa es que, en realidad, la noticia que nos ocupa tiene que ver de alguna forma con esto último. Desde 3DJuegos nos han puesto sobre la pista de una una entrevista a Snyder que podemos leer en Letterboxd, donde declara abiertamente que tiene planeado hacer una versión del director de Sucker Punch.
Así lo comentaba al referirse al final original que había planteado y que finalmente tuvo que modificar:
No he tenido tiempo de hacer la versión del director. Todavía planeo hacerla en algún momento. En el final original, cuando Babydoll está en la silla en el sótano con Blue (ya la han lobotomizado) y el policía le apunta con la linterna, el escenario se desmorona y ella se pone de pie y canta una canción en el escenario.
Canta “Ooh, Child, things are gonna get easier”. Blondie y todas las personas que habían sido asesinadas se unen y la idea es que, de una manera extraña, aunque la hayan lobotomizado, está atascada de alguna forma en un bucle infinito de victoria eufórica. Es extrañamente no optimista y optimista al mismo tiempo. Ese era el tono que tenía al final. Lo probamos y el estudio pensó que era demasiado raro, así que lo cambiamos.
La voz en off fue escrita por Richard Bach. Él y yo la discutimos. La versión original no tiene ninguna voz en off porque se suponía que debía ser más interpretativa, ¿sabes?
A pesar de no ser su película más conocida, y de que en general no pareció entusiasmar especialmente a nadie (en IMDB tiene una nota media de los usuarios de 6 sobre 10, que no está tan mal en realidad, y un 33 sobre 100 por parte de la crítica, lo cual es una masacre absoluta), Sucker Punch no sólo es la única película original escrita y dirigida por Snyder, sino que es un peliculote de acción que, visto en la actualidad, es incluso difícil de creer lo bien que luce tras tantos años (se estrenó en 2011).
Dadle una oportunidad si no lo habéis hecho. Y si no podéis ahora, quizás os entra el gusanillo cuando salga la versión del director no sabemos cuándo.
En VidaExtra | "El guion original era mucho más oscuro": Warner presionó a Zack Snyder para añadir más humor en sus películas del DCU
Ver 4 comentarios