Existen infinidad de películas en forma de adaptaciones de libros muy populares. Independientemente de lo bien que puedan estar, al final es demasiado habitual que sean criticadas por el hecho de que muchas personas consideran que los libros son mejores, que es lo que ha pasado con cada una de las entregas cinematográficas de El Señor de los Anillos.
Un gran motivo se debía a que Peter Jackson y su equipo se inventaban o modificaban ciertos detalles que no tenían lugar en las novelas. Uno de esos casos se produjo en Las Dos Torres, concretamente durante la intensa e impresionante batalla que tiene lugar en el Abismo de Helm, donde se suponía que Arwen iba a tener un papel importante durante el transcurso de este combate a gran escala. Sin embargo, eso no pasa jamás en la historia original.
La actriz Liv Tyler participó en multitud de escenas durante el rodaje de esta batalla, algo que llegó a oídos de todos los aficionados de este universo que entraron en cólera por el hecho de que habría sido un cambio demasiado descomunal en comparación con los libros. Es por ello que, con el fin de calmar las aguas, se optó por eliminar a Arwen de cualquier escena en la que pudiese salir durante este tramo de la película.
No obstante, a pesar de que se trató de ocultar su presencia durante el proceso de post-producción, lo cierto es que Arwen se acabó colando igualmente, pero para verla hay que agudizar la vista demasiado, porque tan solo aparece durante un par de segundos, como bien han llegado a captar algunos seguidores de este mundo de fantasía. Lo podéis comprobar en el siguiente vídeo.
@donmarshall72 Replying to @kateriarchy Here’s Liv Tyler At The Battle Of Helm’s Deep #livtyler #lotr #lordoftherings #helmsdeep #aragorn
♬ original sound - DonMarshall72
En el DVD que se llegó a poner a la venta correspondiente a la versión extendida de Las Dos Torres, algunos miembros del elenco y del equipo aparecen hablando de la presencia de la elfa en esta parte de la película, aunque la balanza se inclinó hacia la opción de eliminar sus escenas por las críticas tan graves que estaban surgiendo por alejarse tanto de la idea original de J. R. R. Tolkien. La presión fue demasiado grande y desde luego la cinta habría sido muy distinta en comparación con el material que hemos visto en la gran y pequeña pantalla.
En VidaExtra | Volví a debatir sobre por qué Legolas de El Señor de los Anillos no se hunde en la nieve, pero esta vez estaba preparado
En VidaExtra | "No me hice actor para esto": Ian McKellen, Gandalf en El Señor de los Anillos, se echó a llorar durante el rodaje de El Hobbit