"Tiene toda la razón": el vulgar pero efectivo consejo que Ridley Scott le dio al protagonista de Gladiator 2 durante el primer día de rodaje

Gladiator 2 quiere convertirse en un clásico atemporal en un año repleto de fracasos para las superproducciones

Gladiator
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un rodaje caótico y meses de producción, la secuela de una de las películas más aclamadas del siglo XX está a pocas semanas de su estreno mundial. Gladiator 2 es uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de los últimos años, y aunque Russell Crowe no regresará como protagonista, la cinta contará con la participación de una de las estrellas más importantes de Hollywood en la actualidad: Paul Mescal.

Sin embargo, a pesar de su sólida trayectoria en producciones destacadas, Mescal confesó haber sentido nervios durante su primer día de rodaje. En una reciente entrevista con el medio estadounidense GamesRadar+, el actor recordó su inquietud al enfrentarse al inmenso escenario que tenía ante sí. Afortunadamente, recibió un consejo inesperado pero efectivo de Ridley Scott, el legendario director de la película.

"Creo que el primer día, y sólo con salir y ver a un par de cientos o mil extras en el set, con fogatas encendidas y las paredes de Marruecos, pensé: 'Esto es jodidamente grande '. Pero... lo primero que dijo [Ridley] antes de filmar fue: 'Tus nervios no me sirven de nada'. Eso es Ridley en pocas palabras, pero es lo perfecto para decir, porque es muy liberador. Tiene toda la razón".

Este breve consejo ayudó a Mescal a superar sus nervios, ya que además de enfrentarse a la magnitud de la producción, el actor también tiene la responsabilidad de llenar el vacío dejado por el personaje de Máximo Décimo Meridio, un desafío considerable que, si lo ejecuta con éxito, podría consolidarlo como una de las grandes figuras de la saga.

Ridley Scott tiene grandes expectativas para Gladiator 2. Tras tantos años en producción, el director espera que la película sea una de las grandes sensaciones del año. No obstante, algunos críticos y fanáticos se muestran cautelosos debido a los problemas recientes que han afectado a varias superproducciones. Aun así, las expectativas siguen siendo altas para su estreno, programado para el 15 de noviembre de 2024 en cines de todo el mundo.

En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico

Inicio