Las nuevas Fases del Universo Cinematográfico de Marvel no han tenido el éxito que se esperaba, pero sí que ha dejado claro la enorme importancia de un personaje que ha dado mucho de que hablar desde su aparición en Vengadores: La Era de Ultrón: la Bruja Escarlata. Interpretada por Elizabeth Olsen, una de las heroínas más poderosas del estudio se convirtió en la favorita de muchos tras su paso por Wandavision, aunque parece que su futuro en Marvel no está del todo claro tras los sucesos de la secuela de Doctor Strange.
Y si bien le ha encantado interpretar a Wanda Maximoff desde 2015, Olsen ha querido dar un consejo a todos los actores y actrices que vayan a participar en el UCM en un futuro próximo. A través del podcast Happy Sad Confused, la actriz californiana ha sugerido no firmar más de una película para Marvel Studios.
"Dadles solo una [película]. Tendrás más control. Si dices 'Oh, dios mío, me he divertido más que nunca, amo este personaje, quiero hacerlo de nuevo', ahora tendrás más control creativo para la siguiente película".
Olsen hizo su debut como Wanda en la escena poscréditos de Capitán América: El Soldado de Invierno hace casi una década y desde entonces ha protagonizado seis proyectos más del MCU, por lo que sabe de sobra de lo que habla. Es cierto que formar parte de algo tan grande como es Marvel Studios siempre es una verdadera bendición, pero también es cierto que si firmas para proyectos a largo plazo tal vez no puedas tener más poder sobre tu personaje.
En cuanto al futuro de Olsen dentro del UCM, aún no está claro si volverá después de los eventos ocurridos en Doctor Strange y el Multiverso de la Locura. No obstante, la actriz ha reiterado que le encantaría volver como la Bruja Escarlata, por lo que ahora mismo es decisión de Marvel si añadirla o no en futuros proyectos de la franquicia.
En VidaExtra | El futuro de Marvel y más allá: todos los videojuegos ya anunciados y siete ideas muy razonables que deseamos ver
En VidaExtra | Thanos lo creó DC, Aquaman apareció antes en Marvel o cómo ambas editoriales se han copiado durante décadas