¿Te diste cuenta? Un único actor tiene el privilegio de haber aparecido en Los Anillos de Poder y en todas las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Es el único que ha formado parte del universo de fantasía durante sus más de 20 años

El Hobbit
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por todo el universo de El Señor de los Anillos ha desfilado una larga lista de actores y actrices que han interpretado a personajes de lo más emblemáticos. Tenemos el caso de Ian McKellen con Gandalf, Elijah Wood con Frodo, Viggo Mortensen con Aragorn y Orlando Bloom con Legolas, entre otros. Sin embargo, ninguno de ellos ha llegado a tener el privilegio del que puede presumir un actor secundario de estos largometrajes.

Resulta que hay un único actor que ha aparecido en todas y cada una de las producciones relacionadas con la franquicia, por lo que pudimos verle en todas las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos, en las tres que forman parte de El Hobbit y también estuvo presente en algunos de los capítulos de la serie Los Anillos de Poder. Eso sí, es comprensible que más de uno no se haya percatado de ello.

El motivo se debe a que ha dado vida a personajes muy diferentes y la mayoría de ellos contaban con disfraces y una gran cantidad de maquillaje que provocaba que fuese prácticamente imposible darse cuenta que detrás de ellos estaba el mismo actor: Jed Brophy. De hecho, la única vez que hemos podido verle con su cara de verdad fue en la trilogía de El Hobbit, ya que en ella interpretó a Nori, uno de los enanos que acompaña a Bilbo en su intrépido viaje.

No obstante, en el resto de producciones ha dado vida a villanos muy temibles. Para empezar, en La Comunidad del Anillo fue uno de los Jinetes Nazgûl que no paraba de perseguir a Frodo y a sus compañeros. Después, en Las Dos Torres, interpretó a dos orcos muy diferentes, siendo uno de ellos Snaga, el que trata de comerse a Merry y Pippin, mientras que más tarde se convierte en otro orco, el cual se trata de Sharku, el que lucha contra Aragorn cuando ambos se caen por un acantilado.

Snaga

En El Retorno del Rey también hizo acto de presencia, aunque en este caso fue para dar vida a otro orco más de los cientos que desfilan en alguna de las múltiples batallas de esta tercera parte. En cuanto a Los Anillos de Poder, tuvo un papel más importante al ponerse en la piel de Vrath, uno de los temibles orcos que se encuentra en el campo de prisioneros en el que retienen a Arondir en el tercer y cuarto episodio de la primera temporada.

Por lo tanto, el actor neozelandés es el único que puede presumir de haber formado parte del universo de la Tierra Media a lo largo de los más de 20 años que nos ha estado acompañando en la pequeña y gran pantalla. La duda es, ¿repetirá la misma hazaña en la segunda temporada de la serie de televisión de Prime Video? Todavía queda algún capítulo por estrenarse, por lo que la posibilidad está ahí.

En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos

En VidaExtra | Volví a debatir sobre por qué Legolas de El Señor de los Anillos no se hunde en la nieve, pero esta vez estaba preparado

Inicio