Se han sucedido decenas de películas del UCM y lo cierto es que Capitán América: El Soldado de Invierno continúa posicionada como una de las cintas mejor valoradas de la franquicia de Disney. La segunda aventura de Steve Rogers apostó por un enfoque más dirigido al cine de espías, con muchas dosis de acción y una buena dirección que encandiló en 2014.
Durante la trama capitaneada por Anthony y Joe Russo, podemos llegar a ver la tumba de Nick Furia durante una etapa del UCM en la que había fingido su muerte. Son apenas unos segundos los que aparece en pantalla la lápida que la corona, pero si estáis atentos podréis leer que el epitafio reza: "El camino del hombre justo: Ezequiel 25:17 ". Si sois fans de Tarantino, seguro que adivináis la referencia.
Efectivamente, es un guiño al personaje de Jules Winfield, uno de los roles más icónicos en la carrera del actor Samuel L. Jackson y el cual interpretó en Pulp Fiction. Su aparición inicial en la producción es realmente impactante, pues demuestra su pasión hacia la Biblia recitando un pasaje que Tarantino alteró para hacerlo más impactante.
Sobre esta cuestión fueron preguntados los hermanos Russo hace ya 10 años y no tenían claro desde el principio qué debía reflejar la lápida.
Joe Russo: pasamos por como 10 posibilidades de su lápida. ¿Y recuerdo si fue...?
Anthony Russo: Estábamos sentados un día en efectos visuales.
Joe: Dan Deleeuw, nuestro supervisor de efectos, tuvo la idea de hacer eso.
Anthony: No lo recuerdo.
Joe: Creo que sí. Pero de nuevo, ya sabes, somos frikis y nos encanta ese tipo de cosas, cuando hacemos películas, siempre estamos tratando de ponerlo en las películas, nuestras películas para otras personas, nuestros programas de televisión. Así que es mejor poner algo que sea un guiño y una sonrisa y que emocione a la gente que algo soso, ¿sabes?
En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel que se estrenarán en 2024
Ver 0 comentarios