Steven Spielberg tan solo dirigió una escena de este peliculón de culto: fue tan brillante que sigue siendo inolvidable después de 40 años

La amistad que mantuvo con Brian de Palma ayudó a dar vida a esta mítica secuencia

Scarface
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los grandes clásicos siempre merece la pena verlos, sin importar cuántos años o décadas hayan pasado desde que se estrenaron originalmente. No cabe duda de que uno de estos casos es el de la mítica Scarface, llamada por aquí como El precio del poder, que rodó Brian de Palma y que nos permitió disfrutar del papelón que interpretó en gran Al Pacino, el cual casi le hizo ganar un Globo de Oro.

Lo curioso detrás de su rodaje es que una de las mejores escenas de este largometraje se la debemos a otro de los mejores directores del mundo, como es el caso de Steven Spielberg. Sin duda, se trata de un detalle muy llamativo teniendo en cuenta que ni siquiera es el director de este drama de acción que se estrenó en 1983, pero fue invitado a participar en la grabación de una de sus escenas más reconocidas y eso consiguió que fuese más brillante todavía.

Como cuentan desde JeuxVideo, Steven Spielberg ha recibido invitaciones en más de una ocasión para echar una mano en todo lo posible en el rodaje de otras tantas películas de culto, por lo que su reputación no se ha labrado únicamente con sus propios trabajos. Así pues, ambos directores se conocieron entre los años 70 y 80 y acabaron forjando una amistad inquebrantable.

Fue gracias a la visita de Spielberg a una sauna gay para preparar la adaptación a la gran pantalla de la película A la caza lo que le sirvió, por casualidades del destino, para conocer a Margot Kidder, la que en aquel entonces era la pareja de Brian de Palma. De hecho, esto fue lo que provocó que ambos directores se conocieran en persona y desde entonces se convirtiesen en grandes amigos.

Fue por ello por lo que Brian de Palma le invitó a acudir al plató de rodaje de El precio del poder para que se encargase de dirigir la escena final y tal vez una de las más míticas de todas. Se trata del momento en el que los secuaces de Sosa asaltan la mansión en la que se encuentra Tony Montana (Al Pacino), quien está dispuesto a enfrentarse a todos ellos en una lluvia de tiros de lo más brutal.

Debido a unos acontecimientos previos, Tony acaba enloqueciendo y masacra sin piedad a los sicarios de Sosa, pero al ser superado en número las cosas no acaban demasiado bien para él. Al menos los espectadores pudimos disfrutar de esta secuencia tan excelente en todos los sentidos y que tenéis la oportunidad de revivir aquí mismo o en plataformas como Movistar Plus o Filmin, donde tenéis la película entera para verla en streaming.

En VidaExtra | El director Steven Spielberg ha aparecido en un montón de películas y ni te habías enterado: Jurassic Park, Indiana Jones y más

En VidaExtra | E.T. existe en la galaxia de Star Wars gracias a una promesa que George Lucas le hizo a Steven Spielberg

Inicio