"Star Wars siempre ha sido infantil": George Lucas responde a las críticas de los fans de la saga espacial sobre la falta de madurez en las precuelas

George Lucas siempre quiso que la saga Star Wars estuviese alejada de las historias adultas

Star Wars
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los últimos años, las precuelas de Star Wars han recibido gradualmente el cariño de buena parte del público, un cariño que durante sus primeros años fue casi nulo entre los fans más acérrimos. ¿La razón? Muchos esperaban una película adulta y seria en lugar de una aventura para toda la familia.

George Lucas tiene un mensaje para todos los críticos que acusan a las precuelas de ser demasiado infantiles. Durante una conferencia en el Festival de Cannes la semana pasada, Lucas afirmó que la saga, desde sus inicios, ha sido una franquicia enfocada en los niños, por lo que no entiende las quejas de los fans que quieren que la saga sea adulta cuando su objetivo nunca ha sido ese.

"Star Wars siempre ha sido una película para niños de 12 años. Siempre fue pensada de esa manera, para los niños durante la Guerra de Vietnam. (...) Estábamos saliendo a la calle por los derechos civiles (...) y pensé que quería hacer algo muy poderoso para los niños. Dije, 'quiero hacer una película para niños de 12 años que están pasando por la pubertad y que no saben lo que están haciendo y por qué están aquí y haciéndose muchas preguntas'".

Como explica en la charla, George Lucas quería que los niños que vivieron de cerca la Guerra de Vietnam se evadieran de esta realidad del mundo con sus películas, algo que funcionó, ya que fue un enorme éxito de masas y causó furor alrededor del mundo.

También comentó que, en la trilogía original, la gente odiaba a C3PO al mismo nivel que a Jar Jar Binks por ser demasiado entrometido y no callarse nunca. El propio Lucas explicó que la precuela iba a seguir siendo una película para niños, y esos niños que crecieron con las entregas originales parece que no aceptaban otra cosa que no fuera una película para adultos.

Por suerte, los niños que crecieron con La Amenaza Fantasma han crecido, y muchos ya califican esta precuela como se merece, algo que ha hecho feliz al propio Lucas y a los actores involucrados en ella.

En VidaExtra | George Lucas lo abandonó en el desierto, el Mandaloriano luchó contra él y tú puedes comprar un trozo del esqueleto más famoso de Star Wars

En VidaExtra | Cómo hubiese sido la historia de Star Wars si los Soldados Clon tuviesen buena puntería: corta y una verdadera masacre

Inicio