A pesar de que Marvel Studios tenga una cantidad insana de proyectos por delante como Guardianes de la Galaxia 3 o Capitán América: New World Order, muchos de nosotros estamos ansiosos de ver en la gran pantalla otra película de la Casa de las Ideas situada en otro universo muy distinto: Spider-Man: Cruzando el Multiverso.
La secuela de la exitosa película animada estrenada en 2018 está cada vez más cerca y, tanto el público como la crítica está expectante para ver que sale de este nuevo viaje multiversal. Sin embargo, este tema tan de moda como son los viajes por diferentes universos paralelos no siempre fueron bienvenidos en la industria. Así lo cuentan Phil Lord y Chris Miller, escritores de esta secuela, durante una entrevista en la revista de Empire Magazine y que CBR ha podido acceder.
"Ha habido un montón de cosas del multiverso desde que salió el nuestro. Sin embargo, cuando lo hicimos en la primera película, los estudios estaban nerviosos de que el público no pudiera seguir esta idea de los multiversos. Pero el público es más inteligente de lo que la gente cree. Nuestra película abrió la puerta a otras personas para poder hacer cosas que querían hacer desde hace tiempo, pero temían que fuera rechazado por el público".
Lord comentó también que sabía que los espectadores iban a entender sin problema todo lo que ocurriría en Spider-Man: Un nuevo Universo. "Probablemente dimos alas a muchos estudios", dice Lord. "En las proyecciones de prueba, el Multiverso no confundió al público, sino que lo electrificó. Eso debe haber sido revelador para los ejecutivos del estudio en la sala".
Cabe recordar que antes de que llegara esta película, prácticamente no existían superproducciones que jugaran con esto de los multiversos. Es aquí cuando el UCM se tiró a la piscina con películas como Avengers: Endgame, Loki o Doctor Strange y el Multiverso de la Locura. Spider-Man: Cruzando el Multiverso tiene previsto su estreno en los cines de todo el mundo el próximo 2 de junio de 2023.
En VidaExtra | Todos los juegos de Spider-Man: de los clásicos de Atari al futuro del héroe de Marvel en PS5, PC y más allá
En VidaExtra | Los desarrolladores de Spider-Man 3 eran unos cachondos: fallar todos los QTE desata un festival del humor