A lo largo de los últimos años, hemos visto una buena cantidad de nuevos personajes en la franquicia Star Wars. Si bien muchos de ellos han logrado ganarse el cariño de los fans, ninguno ha podido igualar el carisma que mostró el gran Mace Windu hace 20 años.
Por desgracia, el Maestro Jedi encontró un destino trágico tras enfrentarse a Palpatine y Anakin en una breve pero intensa pelea que muchos aún recuerdan. Sin embargo, parece que su aparente destino no fue suficiente para acabar con él, al menos según su actor, Samuel L. Jackson, quien ha insistido en que su personaje, de alguna manera, sigue vivo en la franquicia.
"Solo porque me cortaron el brazo y caí por una ventana, no significa que esté muerto", comentaba Jackson durante la entrevista en el show de Jimmy Fallon. "¡Soy un Jedi! El segundo Jedi más poderoso del universo, después de Yoda. ¡Así que claramente puedo flotar en el aire!"
Aunque pueda sonar prácticamente imposible, considerando las volteretas argumentales que ha tenido la franquicia en la última trilogía, no sería sorprendente que se introdujera algún tipo de Deus Ex Machina para traer de vuelta al poderoso Jedi y continuar su historia en una galaxia muy, muy lejana.
Ver 3 comentarios