"Es tan solo un personaje de ficción": Nathan Jones, Rictus en la saga Mad Max, se defiende de las críticas por una escena violenta en Furiosa

Nathan Jones ha tenido que dar explicaciones por algo tan obvio como asegurar que su personaje en Furiosa no se asemeja a su actitud en la vida real

Rictus
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aviso: Spoilers de Furiosa

Si bien Furiosa ha enamorado tanto a fans como a no tan fans de la saga Mad Max, la cinta no ha estado exenta de polémicas. La nueva película de George Miller ha dejado escenas muy emocionantes, pero también algunas secuencias que han provocado el enfado de ciertos espectadores, quienes han dirigido su odio hacia un actor: Nathan Jones.

Para ponerlo en contexto, durante la primera parte de la película, Rictus, el personaje interpretado por Jones, intenta abusar de Furiosa cuando esta es una niña. Esto ha llevado a muchos a no separar al personaje del actor, resultando en mensajes de odio y amenazas dirigidas a Jones.

A través de su cuenta de Facebook, el actor quiso recalcar que se trata de un personaje y que, obviamente, su actitud está enormemente alejada de la de Rictus en la saga Mad Max.

"He recibido algunas preguntas y mensajes privados sobre mi papel en Mad Max: Furiosa, en particular sobre una escena con la joven Furiosa. Es un tema muy delicado, y quiero recalcar que se trata de un personaje de ficción. Los detalles pueden resultar incómodos y, como actor, mi trabajo consiste en representar a un personaje basándome en la dirección y el guión que se me han proporcionado. Agradezco su comprensión y apoyo para reconocer la distinción entre ficción y realidad. Muchas gracias".

Afortunadamente, casi todo el público le ha apoyado en esta causa, afirmando que si hay gente enfadada con su personaje, significa que lo ha interpretado bien. Algo similar ocurrió con otros actores, como Jack Gleeson, quien incluso tuvo que abandonar su carrera temporalmente debido al acoso que recibía por su papel en Juego de Tronos.

Desde luego, existe un gran problema entre algunos espectadores que no saben diferenciar la realidad de la ficción. Aunque esta reacción es pequeña al principio, cuanto más famoso es el producto, más gente de todo tipo llega a verlo, y la saga Mad Max es una de ellas.

En VidaExtra | Casi vuelvo a dejar tirado a Mad Max en mitad de la carretera, pero he conseguido llegar hasta el final gracias a pisar mucho el acelerador

En VidaExtra | Si estás pensando ver Furiosa, aquí tienes varias películas, videojuegos y cómics de Mad Max para matar el gusanillo antes de gozártela en el cine

Inicio