La suerte que corrió Ahmed Best tras el estreno de Star Wars: La Amenaza Fantasma en 1999 no fue la deseada. El actor que dio vida a Jar Jar Binks fue duramente criticado por su papel, lo cual le afectó durante años, pero su pasión por la saga galáctica de George Lucas no ha disminuido ni un ápice.
Su regreso para interpretar al Gungan se producirá con LEGO Star Wars: Rebuild the Galaxy, pero también pudimos verle en The Mandalorian dando vida al maestro Jedi Kelleran Beq. Ahora, a través de unas declaraciones realizadas a ComicBook, el intérprete ha reiterado un sueño que ha perseguido sin descanso.
"Sigo proponiendo esto. Quiero hacer una [película] Jedi John Wick como Kelleran Beq. Ni siquiera necesito decir una palabra. Solo quiero hacer dos horas de sables de luz y gente en el camino. Realmente quiero hacer algo así porque la pelea que hice para Mandalorian es 1/10 del 1% de lo que podría hacer. Y hay mucho más."
La verdad, sería una auténtica fantasía llevar el estilo del John Wick de Keanu Reeves, pues los poderes de un seguidor de la Fuerza aplicados a una espada láser pueden resultar devastadores. Seguramente un Jedi tendría que contenerse más que un Sith luchando contra sus enemigos, pero en cualquier caso estamos hablando de un potencial espectáculo visual. De hecho, Best propone nuevas formas de luchar para el proyecto.
"Estaba hablando de esto, el estilo que influye en Kelleran Beq procede de las artes marciales filipinas, y nadie sabe muy bien lo profundas que son esas artes. La mayoría de los Jedi están influenciados por los samuráis japoneses, pero los filipinos vencieron a los samuráis y vencieron a los españoles. Su forma de moverse, su estilo y las armas que utilizan son revolucionarios. Tanto es así que gran parte de lo que Bruce Lee hace en Jeet Kune Do está influenciado por las artes marciales filipinas. Así que realmente quiero que eso se destaque a través de algún tipo de historia Jedi".
Veremos si alguien en Disney termina escuchando las peticiones del actor, pero lo que está claro es que las batallas tendrían que situarse en la época de las precuelas o en la posterior caída de la Orden Jedi. Y es que Bereq fue un maestro que supervisaba a los padawans en sus Pruebas Jedi.
En VidaExtra | Las nueve eras de la cronología Star Wars: del Amanecer de los Jedi a la Nueva Orden