Hay muchísimos cameos y estrellas rutilantes de Hollywood presentes en Deadpool y Lobezno, pero pocos personajes han acumulado tanto carisma como Dogpool. El horrendo perro con el que se obsesiona Wade Wilson ha sido protagonista de muchas campañas de promoción de la cinta e incluso ha acudido a la premiere de la película.
La historia detrás del animal está basada en su principal característica, pues es poco agraciada a la vista. Su nombre real es Peggy y hablamos de una perra mestiza con la que Ryan Reynolds se encariñó desde el principio. "Hicimos una búsqueda global, y Peggy venció a muchos concursantes debido a su pura fealdad", señala el director Shawn Levy.
Lo cierto es que Peggy ya era famosa antes de aparecer en las salas de cine de todo el mundo, ya que había sido nombrada como el "Perro más feo de Reino Unido". Su primer trabajo delante de una cámara fue como Dogpool, o también conocida como Mary Puppins, aunque en realidad no poseía ningún tipo de entrenamiento para rodajes. Así relatan Levy y la productora ejecutiva Wendy Jacobson la experiencia de tener a Peggy en el set.
"Nunca había sido entrenada para hacer nada. Así que una vez que encontramos a Peggy, comenzó a entrenar para esta película. ¡Y entrenó! Como en el montaje de entrenamiento de Rocky. Así es como imagino a Peggy aprendiendo a correr, aprendiendo a golpear una marca, aprendiendo a mirar algo.
Estoy muy orgullosa de Peggy porque cuando la conocimos por primera vez, era muy tímida. Simplemente no era un perro social. Fue un poco aterrador, para ser honesta, porque era perfecta para el papel. Pero tan pronto como pasó por su entrenamiento y apareció en el set, supo que era una estrella. Simplemente se sentaba allí en su disfraz, acostada y dejando que todos pasaran y la admiraran. Le encantaba".
Por otro lado, la curiosa lengua de Peggy es otro de sus rasgos más distintivos. Tanto es así que Levy confiesa que "parece CGI" y que "podría ser el mejor efecto práctico de esta película". El cineasta cree que todavía tiene mucho recorrido en el mundo del celuloide, por lo que toca esperar para comprobar si sus dueños le permiten seguir siendo una estrella.
En VidaExtra | En el mejor juego de Lobezno no sale Deadpool, pero sigue siendo una masacre brutal y una carta de amor al mutante de Marvel
En VidaExtra | En Deadpool y Lobezno aparecen un montón de versiones alternativas de Deadpool y te sorprenderá quiénes les dieron vida
Ver 0 comentarios