No es la primera vez que alguien que ha participado en el universo cinematográfico de Star Wars ha confesado que ha sido de las mejores cosas que le ha pasado en toda su vida. Así lo expresó Joel Edgerton, el actor que interpretó al tío Owen en su versión más joven, y quien no ha querido ser menos ha sido Hayden Christensen.
El actor que hizo de Anakin Skywalker en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith y más recientemente en la serie de televisión de Obi-Wan Kenobi, ha querido recordar en una entrevista concedida al portal Variety cómo fue el casting que realizó con tan solo 19 años.
En aquel momento estaba convencido de que su sueño de participar en el universo de Star Wars era inalcanzable, pero también recuerda aquella experiencia como algo muy emocionante:
Me encantaba Star Wars, y cuando llegó el casting, fue emocionante, pero lo sentía inalcanzable. Recuerdo haber conocido a George Lucas por primera vez y fue emocionante. Y luego haber realizado una audición con Natalie Portman. Fue un proceso muy largo, pero durante todo el tiempo, nunca pensé realmente que sucedería como yo quería, así que simplemente lo disfruté. Luego, cuando recibí la llamada para interpretar el papel, me cambió la vida por completo.
En la misma entrevista ha querido contar otra anécdota sobre su hija de ocho años, admitiendo que todavía no le ha dejado que vea ninguna película de Star Wars en la que él ha aparecido para que no presencie la transformación de Anakin Skywalker a Darth Vader. Es más, durante el rodaje de Obi-Wan ha afirmado que ella no estaba presente en los momentos en los que llevaba el traje del que sin duda de uno de los mayores villanos de la franquicia:
¿Hacer que me vea con el traje de Darth Vader? Bueno, todavía no ha pasado. Ahora tiene ocho años. No sé si puedo esperar mucho más. Ella sabe que estoy en Star Wars y que interpreté a este personaje, pero aún no lo ha visto. Estoy tratando de ver cuál es el mejor punto de entrada para ello.
Hay algunas escenas inquietantes que me resisto a que vea a esta edad. Fue muy bueno hacer la serie de Obi-Wan y poder llevarla al set. No cuando estaba con el traje de Darth Vader, pero sí en la secuencia en forma de flashback en la que hice de Anakin. Me vio blandir una espada láser con Ewan. Estaba muy preocupada por mi bienestar. Tenía miedo de que uno de nosotros saliese herido.
En VidaExtra | 11 juegos de Star Wars que, probablemente, no conocías: del divertidísimo Yoda Stories a Super Bombad Racing
En VidaExtra | Star Wars: todas las películas y series por orden cronológico
Ver 1 comentarios