"Sentí la falta de apoyo del estudio": Sigourney Weaver reflexiona sobre su experiencia en la polémica Alien 3

Alien 3 fue el "inicio del fin" para muchos fans de la saga creada por Ridley Scott

Alien 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien la saga Alien ha renacido con éxito con su última entrega lanzada este verano, hubo un tiempo en el que la franquicia no pasó por su mejor momento. Sin duda alguna, el punto de inflexión fue Alien 3, que generó bastante polémica en su momento y actualmente es considerada por muchos como el inicio del declive de la saga.

Ahora, más de 30 años después de su estreno, su protagonista, Sigourney Weaver, ha hablado extensamente sobre su experiencia en esta película tan controvertida durante una entrevista con el medio Deadline. Durante la charla, la actriz admite que, para ella, la película no fue tan mala y que, en su opinión, fue mayormente culpa del estudio que la producción se volviera extremadamente caótica.

“Creo que David tenía que estar al teléfono y luchar cada día para que pudiéramos rodar lo que el quería que rodáramos al día siguiente, y lamento que no tuviera la oportunidad de hacer su propio guion antes de que empezáramos. Así es muy difícil. Sentí la falta de apoyo del estudio. Fue un momento de transición donde los estudios dejaron de pensar en hacer buenas películas y empezaron a pensar en no perder dinero. Tuvieron la gran idea de poner a David Fincher para su primera película, pero no apoyarlo fue una idiotez. He escuchado recientemente que David reniega de la película, y lo siento porque me encantó trabajar con él, y creo que hicimos una buena película".

Weaver ha recalcado varias veces que el problema no era el director, ya que según ella, trabajar con Fincher fue una experiencia muy gratificante a pesar de todos los problemas que surgieron durante el rodaje. En resumen, la actriz culpa principalmente al estudio, ya que comenzaron a filmar la película sin haber completado el guion, y muchas de las escenas que el cineasta quería rodar fueron desechadas por decisión de la productora.

Está claro que la actriz sigue agradecida por haber sido protagonista de una de las sagas de terror más legendarias de la industria, pero también deja ver que acabó bastante decepcionada y que su futuro en la franquicia está cerrado... al menos por el momento, ya que no ha querido descartar por completo la posibilidad de regresar a la franquicia en un futuro no muy cercano.

En VidaExtra | Si te gustan los aliens, te recomendamos 21 juegos para disfrutar con ellos durante el verano

En VidaExtra | Nos perturbó en 1999 y se convirtió en un icono de PlayStation: quién era realmente la chica alien del anuncio de Sony

Inicio