Ciertas películas envejecen de maravilla y siguen mereciendo la pena por muchos años y décadas que pasen. Algunas de ellas son tan antiguas que probablemente más de uno que nos leéis no hubieseis nacido todavía, ya que uno de los mayores clásicos de la historia es Elegidos para la gloria, una sobresaliente cinta que se estrenó en 1983 y que ahora tenéis la oportunidad de ver en streaming.
Este asombroso largometraje está basado en hechos reales y en el libro homónimo escrito por Tom Wolfe. En él los acontecimientos transcurren en Estados Unidos, con unos sucesos que tienen lugar tras la Segunda Guerra Mundial, en un momento en el que se están llevando a cabo pruebas para demostrar que es posible romper la barrera del sonido con un avión, algo que finalmente acaba logrando el experto piloto Chuck Yeager.
A raíz de ahí el gobierno americano decide meterse de lleno en la carrera espacial por ser los primeros en llevar a un humano al espacio. Esto da pie a un programa de reclutamiento que quiere fichar a las personas más adecuadas para convertirse en astronautas de este proyecto, lo que nos deja con una sensacional epopeya espacial que nos muestra cómo se escoge a los siete miembros que participarán en él.
Todo ello narrado de una forma de lo más entretenida, con un tono divertido y desenfadado en varios momentos y también de lo más emocionante por lo variopintos que son los distintos pilotos, quienes no pararán de someterse a pruebas para demostrar que son los adecuados y que reúnen el valor suficiente para una épica aventura sin precedentes. De hecho, el ritmo es tan bueno que no importa que dure algo más de tres horas, porque en ningún momento se hace pesada en absoluto.
Eso mismo se consigue también gracias a la espléndida dirección de Philip Kaufman y a la participación de actores tan reconocidos como Dennis Quaid, Ed Harris, Sam Shepard o Scott Glenn. Es más, en su momento llegó a cosechar multitud de premios, como cuatro Óscars por su banda sonora y efectos especiales y también se llegó a nominar a su director y optó a ser elegida como la mejor película del año, algo que se habría merecido más que de sobra.
Ver Elegidos para la gloria
Actualmente Elegidos para la gloria solo está disponible para ver en alquiler y compra. Los que prefiráis alquilarla puede ser vuestra por 3,99 euros en Rakuten TV, Prime Video y Apple TV, mientras que su precio de compra es de 8,99 euros, excepto en la plataforma de streaming de Amazon, donde cuesta 10,99 euros.
Ver 1 comentarios