Uno de los grandes anuncios en el panorama cinéfilo en lo que va de 2023. Warner Bros. y New Line han anunciado que tendremos un regreso a la Tierra Media en la gran pantalla con varias películas de El Señor de los Anillos, tal y como desvelan desde The Hollywood Reporter.
En primer lugar, ambas empresas han logrado un acuerdo con Embracer Group AB, la multinacional sueca propietaria de los derechos. De esta forma, han conseguido la posibilidad de desarrollar películas basadas en los libros de J.R.R. Tolkien. Esta operación se ha desvelado durante la llamada con los inversores de Warner Bros. Discovery y con el consejero David Zaslav asegurando que la compañía quiere recuperar la gloria de antaño con franquicias como las de Batman o Harry Potter.
"Entendemos lo apreciadas que son estas obras y, trabajando juntos con nuestros socios de New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirnos al más alto nivel de calidad y valores de producción", ha señalado Lee Guinchard, director ejecutivo de Freemode, que forma parte de Embracer. Eso sí, podemos tener claro que no veremos una nueva versión de las aventuras con las que Peter Jackson nos maravilló en los 2000. Así lo afirman tanto Michael De Luca como Pamela Abdy, jefes de Warner Bros:
"Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para llevar a la gran pantalla las increíbles historias, personajes y mundo de El Señor de los Anillos. El resultado fue una serie de películas que han marcado un hito y que han sido acogidas por generaciones de fans. Sin embargo, a pesar de todo el alcance y el detalle de las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran medida inexplorado en el cine. La oportunidad de invitar a los fans a adentrarse en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor, y estamos encantados de colaborar con Middle-earth Enterprises y Embracer en esta aventura"
Ahora mismo el mejunje respecto a los derechos de El Señor de los Anillos es curioso. Embracer compró los derechos para películas, juegos, productos, parques temáticos y producciones live action en 2022 tras la compra de los mismos a The Saul Zaentz Company. Ahora mismo, New Line tiene marcado en el calendario el estreno de La guerra de los Rohirrim para 2024, una película de animación. Sin embargo, hay que incluir en la ecuación a Amazon, la cual posee los derechos televisivos y ya los ha explotado con Los Anillos de Poder en su plataforma de streaming.
Ver 7 comentarios