El regreso del Emperador Palpatine en Star Wars: El ascenso de Skywalker fue algo que tomó a todos desprevenidos. Si bien su vuelta no resultó del todo bien recibida por los fans, es cierto que fue una verdadera sorpresa, no solo para los espectadores, sino también para los actores y actrices que participaron en la película.
Durante una entrevista con Empire, Ian McDiarmid, quien ha interpretado al personaje desde su primera aparición en la trilogía original de la saga, reveló que este movimiento fue un secreto muy bien guardado y que solo la mitad del elenco sabía de esta inesperada noticia.
"Logramos mantener en secreto el regreso del Emperador durante aproximadamente un año. Sabía seis meses antes del rodaje que lo iba a hacer. Y, por supuesto, estas fueron las últimas escenas que se filmaron por razones obvias, por lo que no se corrió la voz. JJ dijo: 'Está bien, lo admitiremos a medias en la Star Wars celebration cuando mostremos el avance'. ¡Todo el lugar se volvió loco! Y la mitad del elenco también se volvió loco porque no sabían que yo estaba allí. Anthony Daniels (C-3PO) dijo: '¡Dios mío, eres tú! Sabíamos que alguien malvado se acercaba, pero no sabíamos que regresarías".
A decir verdad, que este secreto se haya mantenido tan bien guardado a pesar de los tiempos que corren fue un hito para la industria, y demuestra que, aunque las filtraciones pueden ayudar a mantener nuestras expectativas, nos privan de ese elemento sorpresa al que estábamos acostumbrados antes del advenimiento de Internet.
Por desgracia, esta decisión sobre la vuelta de Palpatine no convenció a todos los fans, quienes la interpretaron como algo sin sentido y que desechaba la mayor parte de los movimientos realizados por la Primera Orden hasta ese momento. Sin embargo, McDiarmid defendió con ahínco esta decisión e intentó convencer a aquellos que se mostraban reticentes ante su regreso.
En VidaExtra | Cómo hubiese sido la historia de Star Wars si los Soldados Clon tuviesen buena puntería: corta y una verdadera masacre
Ver 4 comentarios