Una de las sagas de terror más emblemáticas de los últimos años parece estar en graves problemas. Tras un resurgimiento exitoso en 2022 y un asentamiento este mismo año con su sexta entrega, Scream, parecía que había vuelto para quedarse. Sin embargo, las actrices Jenna Ortega y Melissa Barrera no aparecerán en la nueva película del asesino en serie.
Según ha contado The Hollywood Reporter, Spyglass decidió despedir a Barrera después de una serie de publicaciones en sus redes sociales a raíz de la guerra entre Israel y Hamas. La productora cree que los mensajes de apoyo de la actriz al pueblo palestino incitaban al odio y eran antisemitas.
Esto causó un enorme revuelo en redes sociales y provocó que el director saliera a dar explicaciones a través de su cuenta de Twitter (un tweet que ya ha borrado), dejando entrever que esta decisión venía de más arriba y él no tenía nada que ver con esta resolución. Tras esto, pocas horas después, sucedió otra noticia bastante inesperada: Jenna Ortega también se bajaba del barco.
A diferencia de Barrera, su salida no es un despido. Según comenta Deadline, la agenda de la actriz imposibilita que pueda participar en el proyecto, ya que actualmente está involucrada en rodar la segunda temporada de Miércoles el próximo año. Esta decisión se tomó bastante antes, pero debido a la huelga de actores, no pudieron comunicarlo hasta hace pocas horas.
En VidaExtra | La obsesión con los maniquís en las películas y juegos de terror me tiene frito. ¿Cuál es el origen de la idea?
En VidaExtra | Mi teoría favorita de internet es esta que une a mi película de terror preferida con el origen de Warhammer 40K