Ridley Scott revela por qué eligió a una estrella emergente en lugar de un actor de renombre para protagonizar Gladiator 2: "Asumo ese tipo de riesgos"

Gladiator 2 espera catapultar a lo más alto a Paul Mescal y convertirlo en uno de los actores más cotizados de Hollywood

Gladiator 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En menos de un mes llegará a la gran pantalla uno de los proyectos más esperados de Ridley Scott: Gladiator 2. La secuela de una de las películas más icónicas de la historia contará con un elenco de estrellas, aunque su protagonista será Paul Mescal, una joven promesa con un futuro prometedor en la industria cinematográfica.

De esto ha hablado el propio director británico a través de una entrevista con el medio estadounidense GQ, donde explicó la razón por la que decidió optar por Paul Mescal en vez de una superestrella de Hollywood para protagonizar el próximo blockbuster del año.

"Siempre lo he hecho. Brad Pitt no había hecho ni una maldita película antes de Thelma y Louise, y Sigourney Weaver tampoco antes de Alien. Me arriesgo con ese tipo de decisiones", comentó Scott, reafirmando su inclinación a dar grandes papeles a actores emergentes en sus proyectos más ambiciosos.

De hecho, fue en la primera entrega de Gladiator donde Russell Crowe alcanzó la fama mundial. Aunque el actor ya había trabajado en producciones de alta calidad, fue su papel en la película de Scott lo que lo catapultó al estrellato internacional. Es probable que Mescal experimente un destino similar tras el lanzamiento de la secuela. Gladiator 2 llegará a los cines el próximo 15 de noviembre de 2024.

En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico

Inicio