La última trilogía de películas principales del universo de Star Wars son de las que no han dejado indiferente a nadie. Los típicos largometrajes que los amas o los odias, especialmente Los Últimos Jedi, aunque también hay que reconocer que el Episodio VIII nos dejó con escenas muy memorables y con alguna que otra incógnita, como la de quién era el misterioso niño que aparecía en la última secuencia.
En ella podemos ver a un chavalín que por lo visto sabe controlar la Fuerza, ya que la utiliza para atraer una escoba a su mano. Unos segundos después le podemos ver mirando hacia las estrellas y con un anillo en la mano con el símbolo de la Resistencia y a continuación colocando el palo de una forma que parece que se trata de una espada láser.
Con una escena así, y sabiendo que en aquel momento todavía estaba pendiente de estrenarse el Episodio IX: El ascenso de Skywalker, probablemente más de uno pensó que este niño sería el futuro salvador de la galaxia, se convertiría en un padawan de Rey o simplemente era una forma de representar que todavía había esperanza y personas dispuestas a restaurar el orden.
Sin embargo, el niño en cuestión no volvió a aparecer y nunca más se supo nada de él, dejándonos con esta gran duda de quién sería el niño en realidad. Por suerte, ya que las películas no dan la respuesta, la enciclopedia “Star Wars: Los Últimos Jedi: El diccionario visual” sí que nos facilita toda la información al completo de este pequeño que en realidad se llama Temiri Blagg.
El niño, quien procede del planeta Contonica, en realidad es huérfano después de que fuese vendido como sirviente por contrato de sus padres para pagar una deuda que tenían en un casino. Así de primeras se podría decir que tiene una historia similar a la de Rey y se podría haber tirado de ese hilo para unir a ambos en una película, pero su brevísima historia quedó ahí. Aun así, la página web oficial de Star Wars intenta proporcionar algo más de información acerca de su vida:
Temiri Blagg lleva una existencia triste a la sombra de la riqueza de Canto Bright en un establo controlado por Bargwill Tomder. Su sueño siempre ha sido el de tener una vida mejor en algún lugar entre las estrellas. Cuando dos luchadores de la Resistencia (Finn y Rose) se cruzan en su camino, debe tomar una decisión crucial.
Sabiendo que en los próximos años se estrenarán nuevas películas de Star Wars protagonizadas por Daisy Ridley en el papel de Rey Skywalker, no podemos descartar el hecho de que tal vez se decida rescatar a Temiri Blagg de alguna forma, porque lo cierto es que este universo nunca sabes con qué te va a sorprender.
En VidaExtra | Mi videojuego favorito de Star Wars
En VidaExtra | El trauma de R2D2 en Star Wars: Anakin no solo traicionó a su maestro y su esposa, también a su mejor amigo
En VidaExtra | 11 juegos de Star Wars que, probablemente, no conocías: del divertidísimo Yoda Stories a Super Bombad Racing
Ver 1 comentarios