Por qué las visiones de Paul Atreides son diferentes en Dune 2 con respecto la anterior película: la culpa es de Arrakis

La exposición a la Especia en el planeta Arrakis es la responsable de que Paul vea las cosas de una forma distinta

Dune
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las películas de Dune han conquistado medio mundo y llevado las obras originales de Frank Herbert hasta personas que en otras circunstancias nunca las hubiesen leído. Su universo nunca había estado en tantas bocas como ahora, especialmente para aquellas personas ajenas al rumbo que tomará la historia y a todos los misterios ya desvelados en las páginas de los libros.

En este sentido, algunas personas se han preguntado por qué las visiones de Paul Atreides son diferentes en Dune: Parte 2 con respecto a Dune Parte 1. Los sueños y visiones son producto de ser una anomalía masculina de las Bene Gesserit, algo que le confiere un poder que pocos o ningún hombre ha tenido antes... y esto implica entrar en terreno desconocido.

Las visiones de Paul en la primera película muestran un futuro muy claro y con poco lugar a la interpretación, pero durante la segunda película se vuelven algo más abstractas y oníricas... casi parecen ilusiones o espejismos, lo que implica mucho más margen a la interpretación y a posibles caminos.

Las visiones de Paul llegan a mostrar múltiples resultados potenciales futuros y, a medida que ganan más presciencia a lo largo de Dune: Part2 2 , es más capaz de comprender su significado.

La razón de que las visiones sean diferentes, más allá de la evidente evolución de Paul Atreides como Lisan al Gaib, es la exposición prolongada a la Especia de Arrakis. Por no hablar de cierto liquidillo azul. La expansión de su mente debido a la sustancia le permite ver múltiples resultados futuros, algo parecido a lo que hace Doctor Strange de Marvel. La evolución de Paul, como indica ScreenRant, se basa en esta nueva realidad que vive en Arrakis.

En VidaExtra | Nos van a faltar misiles en Helldivers 2 para reventar a este viejo enemigo sacado de Dune: un gusano gigante del desierto

En VidaExtra | Steven Spielberg ya ha visto Dune 2 y es claro con la secuela de Denis Villeneuve y su trabajo en la industria: "es una de las películas de ciencia ficción más brillantes que he visto"

Comentarios cerrados
Inicio