Bien que nos gusta gozarnos una buena dosis de terror y qué mejor para erizarnos la piel que acudir a los auténticos maestros del género. John Carpenter se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes baluartes de nuestras pesadillas gracias a obras maestras tan colosales como La Cosa.
La película estrenada en 1982 fue vapuleada por la crítica, olvidada con el paso del tiempo y resucitada por el público como una cinta de culto. Podéis disfrutarla en diferentes plataformas, ya sea vía streaming dentro del catálogo, alquilándola o comprándola para la ocasión.
El enigma de otro mundo es el sobrenombre que recibe la producción que adapta los hechos de la novela de 1938 de John W. Campbell Jr., Who Goes There?. La trama nos planta en mitad de una estación experimental de la Antártida, lugar en el que un grupo de investigadores terminan topándose con una criatura llegada desde el espacio con intenciones no muy amigables.
Dicho ser lleva más de 100.000 años enterrado bajo el hielo antártico, por lo que ahora tiene su oportunidad para desatar el caos en el mundo entero. A lo largo de las escenas descubriremos la inquietante habilidad del alienígena de imitar toda forma de vida, lo que resulta en abominaciones repletas de vísceras, carne desgarrada y muchísima sangre.
Algunas de las transformaciones seguro que os recuerdan a las que sufren los necromorfos en Dead Space, pues el clásico de Glen Schofield bebe mucho del buen hacer de Carpenter. Para redondear la jugada, tenemos como protagonista a todo un Kurt Rusell, lo cual es una garantía de entretenimiento seguro.
Ver en streaming La Cosa
Si no tienes suscripción a ninguna de las plataformas de streaming donde se puede ver la película sin coste adicional, puedes alquilarla o comprarla en digital en Amazon Prime Video, Rakuten TV, AppleTV+ o Google Play, por ejemplo
En VidaExtra | ¿Te gusta Dead Space Remake? Aquí tienes otros 11 juegos que puedes disfrutar para seguir con el terror
En VidaExtra | Shinji Mikami, el genio inconformista que reinventó el terror en los videojuegos