Ya está aquí el fin de semana y es buen momento para aprovechar e ir al cine a ver películas recién estrenadas como Oppenheimer, la última producción de Christopher Nolan quien también ha ejercido como director. Desde hace muchísimos años nos ha impactado con películas asombrosas de ciencia ficción, pero es indiscutible que una de las más sobresalientes es Origen, conocida también como Inception.
Para todos los que queráis ver otro de sus proyectos, podéis aprovechar estos días para dirigiros a HBO Max, ya que es ahí donde está disponible este alucinante largometraje que presume de unos cuantos galardones. En su momento, en 2010, triunfó en la gala de los Óscars al llevarse cuatro premios técnicos por su sonido y efectos especiales, algo muy merecido.
La película nos presenta a Dom Cobb, encarnado por Leonardo DiCaprio, un ladrón que está especializado en infiltrarse en los sueños de otras personas con la finalidad de robarles sus secretos más ocultos o para implantarles algunas ideas. Para llevar a cabo la tarea más peliaguda que se le ha asignado debe de reclutar a un grupo de expertos para crear un sueño compartido de varios niveles de profundidad con sus propias reglas.
Esto nos deja con una carrera contrarreloj en la que el grupo de protagonistas tiene las horas contadas para cumplir con su misión. Sin embargo, los demonios interiores de Dom no se lo pondrán nada fácil cuando su difunta esposa aparece dispuesta a tirar por la borda todo el trabajo. Pero esto no es más que la punta del iceberg, porque las secuencias que se presencian en pantalla son brutales al desafiar a la lógica por completo con momentos en los que no hay gravedad, los edificios se derrumban o el suelo se coloca verticalmente.
Además, ya no es solo que su guion sea digno de aplaudir, es que su banda sonora a cargo del gran Hans Zimmer también es espléndida. Y por supuesto también se merece una mención su excelente elenco de actores formado por el propio Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Elliot Page, Tom Hardy, Marion Cotillard, Michael Caine y Cillian Murphy, quien precisamente está ahora en la gran pantalla con el biopic de Robert Oppenheimer.
Ver Origen en streaming
- Origen en HBO Max.
Los que no contéis con una suscripción a HBO Max podéis recurrir a otros métodos para ver Origen, como por ejemplo alquilarla o comprarla en Movistar Plus, Prime Video, Apple TV, Google Play, Rakuten TV o Microsoft Store.