Estas últimas semanas, los cines han tenido un protagonista que no para de recibir nuevos espectadores cada día: Super Mario Bros. La Película. La cinta protagonizada por el eterno fontanero nos ha demostrado el enorme amor de Illumination por la franquicia de Nintendo, incluyendo numerosas referencias y personajes que han aparecido a lo largo de todos estos años en los juegos de Mario.
Sin embargo, hay un personaje en concreto que ha destacado por encima de absolutamente todos los demás: Lumalee. La pequeña estrella encerrada en una celda ha enamorado por completo a todos los espectadores que han podido ver la película en los cines por sus ganas de querer morir de la peor manera posible a lo largo de la película. Es cierto que resulta graciosa su actitud y muchos no entienden del todo el por qué, pero en realidad que ansíe desaparecer de este mundo tiene bastante sentido.
La razón radica, principalmente, en el juego donde se estrenaron estos personajes, Super Mario Galaxy. Una de las obras maestras de Nintendo para Wii estaba ambientada en el espacio, y como no, los Lumalee eran parte esencial del juego. Resulta que el objetivo de estas estrellas, era nada más y nada menos que suicidarse dentro de un agujero negro para evitar una catástrofe que, como era de esperar, iba a causar Bowser.
Estas estrellas tenían como única función morir en la entropía espacial, por lo que ver esta misma filosofía dentro de la película, a demás de ser enormemente divertido, también tiene todo el sentido del mundo. Super Mario Bros. La Película se estrenó el pasado 5 de abril, y su impacto en taquilla ha sido tal que se ha convertido en la cinta de animación más exitosa de la historia del cine en menos de un mes.
En VidaExtra | Es el dinosaurio más carismático y enternecedor del universo de Super Mario Bros., pero ¿de dónde proviene el nombre de Yoshi?
En VidaExtra | Los 13 videojuegos que merecen una adaptación en forma de serie o película tras el éxito de The Last of Us y Super Mario Bros.
Ver 3 comentarios