Uno de los grandes proyectos en los que se encuentra involucrado Henry Cavill es el retorno de Los Inmortales. La cinta será dirigida por Chad Stahelski, director de la franquicia John Wick, y eso se traduce en que tendremos una buena ración de acción con el acero más afilado posible.
Sobre ello ha charlado el cineasta con Collider, asegurando que se encuentra ante un nuevo reto audiovisual, ya que los duelos de espadas son mucho más complejos de rodar que las secuencias con disparos. "A veces, una pelea de espadas de tres minutos puede ser un poco aburrida. Así que me preocupa más: '¿Voy a aburrirte con una película de espadas?' ¿Y cómo puedo meter armas de fuego, artes marciales, persecuciones de coches y la historia? Tengo que conseguir todo eso también", explica el cineasta.
"Con las espadas es un poco más delicado porque tengo que confiar en que mis actores van a blandir este trozo de metal el uno contra el otro, y con suerte no se van a sacar un ojo a nadie. En todas las películas de espadas, a alguien le dan un pinchazo o un golpe en la cabeza, o algo así. Se necesita un poco más de habilidad y dedicación. Así que eso siempre es una preocupación."
En esta etapa de preproducción, Stahelski se ha enfocado especialmente en encontrar los maestros adecuados que puedan enseñar al reparto a utilizar una espada debidamente. Recordemos que la única forma de acabar con los personajes inmortales de la cinta es separando la cabeza del resto del cuerpo, por lo que un buen mandoble al cuello es un movimiento más que efectivo para ello.
"Tenemos a la gente adecuada. Tenemos a los entrenadores adecuados. Hemos encontrado a algunos de los mejores espadachines que he conocido en mi vida en los últimos seis meses, y nos están ayudando. Se trata más bien de cómo reunirlo todo y crear algo nuevo. No es La princesa prometida, ni Tigre y Dragón, ni Master & Commander, ni El Zorro. ¿Cuál es este nuevo estilo de acción o lucha con espada que podría entusiasmar a la gente? Eso es lo que me quita el sueño.
Hay algunos estilos de espada muy interesantes por ahí, pero la mayoría de las veces, no tenemos mucho tiempo, o no tenemos acceso a algunas personas, o los miembros del reparto... a veces sólo tienes tres o cuatro días, o tres o cuatro semanas para entrenar a los miembros del reparto. Los actores no son diferentes a ti. Si te hubieras convertido en un jugador de baloncesto de la NBA, ¿podrías hacerlo en tres semanas? ¿Podrías hacerlo en tres meses? ¿Podrías hacerlo en tres años? Sin embargo, la carga recae sobre nosotros para hacerles parecer los mejores del mundo que jamás hayan existido."
En cuanto al tema de las fechas, por ahora no contamos con un día exacto para el estreno, pero Stahelski ha desvelado que el rodaje comenzará a realizarse en Escocia en enero de 2025. Los increíbles parajes del país del Reino Unido serán la referencia para dar forma un proyecto que el director tiene muchas ganas de llevar a cabo.
Es otra oportunidad de hacer una propiedad que me encanta. Me encanta de qué trata, me encanta trabajar con la inmortalidad y las historias de amor a través del tiempo. Creo que es una buena manera de tomar una gran película de época y ciencia ficción, y mezclarlas", revela sobre Los Inmortales. Esperemos que la producción vaya viento en popa.
En VidaExtra | En qué orden leer los libros de The Witcher: la Saga de Geralt de Rivia
En VidaExtra | ¿Homenaje o travesura? El videojuego de The Witcher esconde una carta sarcástica del mismísimo Andrzej Sapkowski
Ver 1 comentarios