Uno de los estrenos más jugosos para las próximas fechas es el de Silent Night, la nueva producción del maestro John Woo. El productor de John Wick y numerosas cintas de acción regresa una vez más para ofrecernos un proyecto en el que no van a faltar los tiros, explosiones y secuencias espectacularmente coreografiadas.
Será el próximo 1 de diciembre cuando podamos sentarnos en la sala de cine para disfrutar de los guantazos del actor Joel Kinnaman, el cual se quiso preparar de una forma muy especial para el rodaje. Y es que la particularidad de su personaje es que no habla en toda la película debido a que pierde la voz, por lo que el intérprete quiso imbuirse en la clásica actuación del método.
Se trata de una técnica de ensayo con la que el actor simula con la mayor fidelidad posible los rasgos, cualidades y otros detalles del personaje que va a interpretar y así conseguir un resultado mucho mejor. Teniendo esto en mente, Kinnaman se propuso no hablar durante dos meses, es decir, el tiempo de rodaje de Silent Night.
Así lo ha desvelado durante una charla en The Tonight Show, compartida por ComicBook, donde ha revelado que semejante desafío tuvo complicaciones de caracter marital. "Escucha, esto va a ser duro para nuestra relación. No voy a hablar durante todo el rodaje y tampoco voy a hablar contigo. Así que no vamos a tener ninguna comunicación", le explicó Kinnaman a Kelly Gale, su prometida.
Las dudas asaltaron a la pareja, por lo que decidieron consultar a un asesor matrimonial, el cual les desaconsejó por completo tomar la vía de no hablarse. Con todo, Gale le dio su apoyo al actor. "Es un sacrificio que voy a hacer. Y, ya sabes, encontraremos la manera de hacerlo", contestó la prometida. Sin embargo, la aventura silenciosa de Kinnaman se esfumó rápidamente.
"Entonces, empieza el primer día de rodaje. Me subo al coche... es super silencioso. Todo el trayecto en coche hasta el set. Luego llego al remolque de maquillaje, y todo el mundo estaba, como, pasando el rato y hablando. Yo estaba sentado en el remolque de maquillaje, mirando a la gente que hablaba y pensando: 'Si no hablo durante seis semanas, van a ser seis semanas en las que no hablaré'. Así que empecé a hablar. Pero tuve un viaje en coche muy, muy intenso y silencioso hasta el plató, y sentí que eso era básicamente todo, así que eso me cargó con el silencio suficiente que necesitaba para el resto del rodaje".
En VidaExtra | Es uno de los mejores thrillers de ciencia ficción de la última década y puedes verlo en streaming
En VidaExtra | Qué ver en Netflix: una película de ciencia ficción visualmente impresionante y emocionalmente devastadora
Ver 2 comentarios